El edil Julio Marcenal se refirió a la necesidad de que haya una resolución con respecto a las viviendas de UPM que actualmente están deshabitadas y promueven el desorden en el barrio donde están instaladas.
“Hace dos semanas recibí una inquietud de un vecino con respecto al predio donde están estas viviendas de UPM, en los terrenos de sucesión Martínez. Sucesión que tengo entendido tiene una expropiación, está en trámite todavía, aclaro que si bien hay un punto en el orden del día que refiere a la apertura de calles, voy a hablar de otro tema, no tiene nada que ver esto con el planteamiento que voy a hacer” dijo.
“El planteamiento corresponde al hecho de que estas viviendas que están obviamente desocupadas, porque eran de UPM, están siendo permanentemente invadidas por personas, que rompen, que roban, que se forman reuniones de chiquilines de las inmediaciones, no dentro de cada vivienda sino en la zona, dentro del predio donde están estas viviendas instaladas, nadie sabe con certeza el destino que se le va a dar, si las van a desarmar, si este predio va a ir luego a ser donado al Ministerio de Vivienda o se van a establecer algún tipo de cooperativas ahí, o la Intendencia quien sabe que cuestión pueda hacer con esto, el hecho es que hay un capital muy importante, comprometido, con viviendas que tienen dos soluciones, o se decide de una vez por todas a darlas para que las habiten o se cuidan como corresponde” agregó.
El edil destacó que la inseguridad en la zona aumenta con este tipo de situaciones, pide que se tomen las decisiones correspondientes para llegar a la conclusión del tema, ya que los vecinos han presentado su preocupación.
“Porque lo que estamos haciendo con esto únicamente es promover a la delincuencia y promover a las reuniones que no pueden haber de determinadas personas que seguramente estén consumiendo, que llevan a un peligro constante a todo el barrio. Creo que la demolición o el desarmar estas viviendas para colocarlas en otro lado llevaría muchísimo tiempo y tengo entendido que hay alguna custodia, pero obviamente no da abasto. Entonces el planteo es concreto en el sentido de que obviamente, se también que la Policía está demasiado atareada en cuestiones que no le permiten estar continuamente recorriendo y mucho menos entrando a un predio que en definitiva también es privado.
El planteo para el Intendente es que se planifique una vigilancia más estricta en este lugar, de manera de preservar estos bienes que tienen un valor importante y que están siendo destruídos sin ningún tipo de razón. Así que solicito que mis palabras pasen al Intendente y quizás pueda agregar algo más cuando se trate el orden del día” finalizó.