En la Junta Departamental, la Asociación de Jubilados y Pensionistas presentó sus inquietudes. La misma es una organización que nuclea a los jubilados y pensionistas brindando varios servicios, entre ellos atención a la salud a través de consultas con médicos y controles de enfermería, talleres de recreación y formación, que atienden a la socialización de los adultos mayores y su integración a diferentes propuestas.
Ubicada en calle Herrera casi Petrona Tuboras, la institución brinda servicio a un gran número de personas adultas, además de tener estrategias de integración entre generaciones, apoyos estratégicos para las personas adultas y espacios de confraternización.
Cecilia Segovia del grupo Asociación de Jubilados y Pensionistas dijo en representación del colectivo que “la Asociación brinda servicios médicos, enfermería, podología, gimnasia para adultos y taller de manualidades. Se financia con una módica cuota de socio con la cual se cubren gastos del local, sueldos de médicos, enfermera y secretaria, somos integrantes de Redam, en esta oportunidad reiteramos el pedido de años anteriores en el cual no hemos obtenido respuesta, hoy traemos una nueva solicitud, el retiro del árbol ubicado en Herrera 1031, frente a nuestra puerta y se construya en el local una rampa para mejorar el acceso para las personas con capacidades diferentes que frecuentan nuestra institución”.