El edil Julio Díaz hizo referencia a la necesidad expresada por los vecinos desde hace varios años, que no ha sido contemplada, de que la parada ubicada en calle Apolo y San Martin sea recuperada.
“Queremos referirnos al planteo de vecinos de la Avenida Apolo quienes desde hace siete años reclaman la recuperación de una parada de ómnibus que estuviera instalado ne la calle Jacinto Apolo casi San Martín sobre la acera sur, o sea necesaria para quienes toman ómnibus desde Durazno hacia el sur, la cual está debidamente homologada según nos manifiestan los vecinos” dijo.
“Dicha parada fue estropeada en un momento al ser chocada por un vehículo de una empresa que estaba realizando la construcción de unas viviendas en el lugar y nunca fue ni reparada ni repuesta, dado que se sacó y nunca se repuso. Corresponde señalar que además del resguardo que dicha parada significaba para quienes esperaban el ómnibus en el lugar, era un indicador claro para los buses interdepartamentales que hoy no cuentan con esa señalización, que identifique el lugar donde los vecinos esperan los coches que tienen que abordar, a lo que se suma el hecho que en el lugar estacionan camiones y vehículos que le quitan visibilidad al lugar” agregó.
“Uno de los vecinos se comunicó en varias oportunidades con la Intendencia, habiendo establecido contacto con el arquitecto Matías Cabrera, éste telefónicamente les manifestó el 21 de octubre de 2021 que en un plazo de tres meses se solucionaría el tema. Lo cual no ocurrió, por eso y ante la cantidad de inconvenientes que los mismos han tenido al no contar con la parada, como mojarse los días de lluvia o perder ómnibus porque los coches no paran al haber vehículos estacionados allí, es que solicitamos que nuestras palabras pasen al Departamento de Obras a los efectos de que pueda concretar lo solicitado por corresponder y ser una necesidad sentida por los vecinos de la zona de influencia” finalizó diciendo.