“Vecinos de San Borjas plantean sus dificultades para trasladarse por mal estado del camino”

La edila Daniela Moreira hizo una presentación donde dio cuenta de las dificultades que viven vecinos de San Borjas, entre otros planteados.

“Voy a plantear una problemática que están transitando los vecinos de la zona de San Borjas, son vecinos que están a 15 kilómetros de los centros educativos a los cuales concurren sus hijos, además son personas que trabajan y hacen este recorrido todos los días” dijo.

“El camino, como se visualiza está intransitable, se han roto vehículos al pasar por la zona, lo cual aumenta los gastos de las familias. Hace poco se cayó un árbol ahí cerca del puente, lo cual no les permitía la comunicación y lo sacaron entre los vecinos. Este camino les permite la comunicación con el centro de la ciudad, solicito que estas palabras pasen al intendente departamental y al Director de Obras para una pronta solución a esta problemática” agregó.

También destacó la posición de una joven carmense durante el desfile realizado por los 150 años de la ciudad.

“Como segundo punto quiero destacar el desfile por los 150 años de ciudad del Carmen, celebro que una mujer carmense de 27 años, la soldado Micaela Franco sea la primera conductora mujer del sistema de transporte blindado, además de ser la primera en la historia del Regimiento “Tte Gral Pablo Galarza” de Caballería Blindado número 2. Este acontecimiento es un gran paso realizado por las mujeres, abriendo puertas y sueños, sueños que son reflejo para las generaciones que viene las que buscan nuevos horizontes.

Solicito que mis palabras pasen al Jefe de Regimiento y a la soldado Micaela Franco” dijo.

También destacó la inauguración en el INR de Mujeres de un nuevo espacio.

“Quiero celebrar que la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación inauguró un nuevo sector para las mujeres privadas de libertad. A partir de ayer las mujeres tienen un lugar ahora en condiciones dignas para ellas y para recibir a sus hijos. Agradezco que mis palabras pasen al jefe de Policía del departamento y al Instituto nacional de Rehabilitación” dijo..

La unidad penitenciaria n.° 18 de Durazno dispone de un sector destinado al alojamiento de mujeres privadas de libertad. El dispositivo se integra por 16 plazas, a las que se suman dos lugares para albergar madres con hijos y dos cupos para mujeres trans. El Instituto Nacional de Rehabilitación proyecta más obras para mejorar las condiciones de reclusión de la población femenina.

En el acto de inauguración participaron el ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el director del INR, Luis Mendoza; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; el titular de la Jefatura de Policía de Durazno, Germán Suárez, y el director del establecimiento, Rodrigo Silva.

El nuevo pabellón femenino funciona en el centro de reclusión ubicado en el kilómetro 173,500 de lo que era la ruta 14, en el departamento de Durazno. Está constituido por 16 plazas, más dos lugares para alojar a madres con hijos y dos cupos para mujeres trans. También incluye dos salones de clase que fueron localizados en contenedores. Las instalaciones fueron erigidas por hombres y mujeres privados de libertad.

La apertura de ese espacio responde a la política de la actual gestión de equiparar las condiciones de alojamiento para ambos géneros, explicó Mendoza. Según recordó,para eso el INR realiza una serie de obras y acciones a fin de revertir la situación y mejorar la habitabilidad y la rehabilitación.