Nunca milité tanto como ahora, pero siempre estuve involucrado dentro de la política.El país necesita un cambio y Durazno necesita un cambio, creo que hay que darle la oportunidad a Andrés Ojeda, que tiene un buen programa de gobierno.
Y Gabriel Montes de Oca es un hombre que tiene una buena gestión, creo que Durazno lo conoce, por su gestión en los CAIF. Con poco ha hecho mucho y creo que con mucho puede hacer mucho más.
Eso es lo que me ha motivado principalmente a nosotros, este, vamos a decir que nos inclinamos hacia los principios cristianos. Y Gabriel también, inclusive nos ha dado un espacio para justamente llevar adelante eso con niños y poder impartir los valores y principios cristianos, y Gabriel nos dio un lugar para eso.
¿Cuáles son las principales necesidades que ves en la población duraznense hoy?
Hay muchas necesidades, hay mucho para hacer y a veces discrepo, porque veo hoy las propagandas políticas y dicen vamos a hacer tal cosa, vamos a hacer tal otra, y es gente que ya está sentada hace mucho tiempo en los sillones, y inclusive les preguntaría, pero te queda un año para estar en el lugar que estás, ¿por qué no lo hacés?. Pero hay urgencias, como la necesidad y la seguridad. Me gusta el programa de gobierno de Andrés porque se enfoca a la salud mental, a los niños, y me parece que eso es lo que tenemos que pregonar, empezar con los niños. Porque después que la persona ya es adulta, ya adquirió su personalidad y sus valores, y como dice el refrán, el árbol que nace torcido es bravo enderezarlo. Pero no es imposible. Y ya te digo, nosotros apuntamos mucho a los valores y a los principios cristianos que creo que se puede las las personas rehabilitarla.
Te hablo a nivel de la iglesia a la que yo concurro. Iglesia Evangélica ahí vemos que salen adelante, vemos que se rehabilitan pero hay mucha necesidad y yo creo que hay mucho por hacer.
¿Ha crecido la necesidad de la gente, ya sea de poder acceder al alimento, a su casa o lo básico?
Sí, sí, creo que sí. Hay más necesidad. Cada vez hay más necesidad, me parece.
Y avanza cada vez más.
¿Cómo ves el deporte en la ciudad?
Yo creo que se ha perdido también un poco. Antes había mucho más. Y también veo que hoy, los dirigentes que dicen, voy a hacer tal cosa en el deporte ¿por qué no lo hacemos hoy?
Si con poco se puede hacer mucho, como te decía, en la parte de Gabriel ¿y por qué no lo hacemos hoy? El deporte lleva a que ese joven, ese niño, no esté en el ocio diario. Hay mucho ocio diario y pocas ofertas para que los niños y jóvenes puedan hacer cosas. Está faltando de todo
¿Qué te motiva a hacer este trabajo con la gente y este trabajo social?
Mi vida estuvo un poco hundida en ese pozo, por decirlo de alguna forma. Yo perdí a mi padre a muy corta edad, tuvimos que salir a trabajar con mi madre, los dos, y eso me llevó a que yo aprendiera muchas cosas en la calle y no en el seno familiar. Y viste que en la calle se aprende el mal lamentablemente. Y eso fue lo que me motivó a hoy a poder hacer lo mismo que hicieron conmigo, hacerlo con otro.
¿Qué hay que hacer con la seguridad?
La seguridad tiene que pasar por la prevención y por la represión y algunos tienen miedo de decir que la represión. La prevención va de la mano con la represión. No digo quizás en términos muy abruptos.
¿Con cuántos jóvenes y niños trabajan?
Entre niños y jóvenes capaz que unos treinta, cuarenta.
¿Tienen apoyo del Estado?
Hay poco apoyo. Nosotros, en el caso nuestro, no recibimos apoyo de ninguna, institución pública Todo lo hacemos nosotros mismos a pulmón y ahí la vamos pudiendo hacer.
¿Cómo ves la política de los últimos años en Durazno?
Uno de los principios que hemos, adquirido nosotros con Gabriel y con Andrés, es no criticar y tratar de hacer. Pero, a veces siento dirigentes de esas líneas que dicen, voy a hacer tal cosa, pero falta un año todavía de gestión. ¿Cuántas cosas se pueden hacer en un año? Así que hay que gestionar más.
¿Cómo ves cómo estás viendo estas internas y cuáles son los objetivos de tu sector y el partido colorado para más adelante?
Me parece que para solucionar el tema de la inseguridad, tienen que unirse todas las fuerzas políticas. Porque si cada uno quiere su sillón, cada uno quiere tirar por lo suyo, no van a llegar a nada, me parece.
Tenemos que unirnos todos para sacar esto adelante. Y si no ponemos los principios cristianos en esto, llegaremos, pero hasta la mitad del camino y siempre vamos a quedar ahí.
He visto instituciones, que trabajan muchas veces con adultos y los sacan adelante a través de los principios cristianos. Y he visto otras instituciones que no tienen a Dios en el asunto y han fracasado. Yo hace treinta años que profeso el cristianismo. Todo lo que he podido hacer y lo que tengo, se lo adjudico a que me lo han dado esos valores y esos principios cristianos en la vida.
¿qué mensaje dejarle para este próximo treinta de junio?
A la gente que confíe en este sector de Andrés Ojeda, que confíe en Andrés Ojeda, en Gabriel Monte de Oca con sus listas y en la mía la 18 si nos quieren apoyar.
Tenemos un programa para hacerlo, queremos hacerlo, tenemos ganas. Vamos con estos principios que creo que vamos a poder llegar.
Así que el treinta de junio, que no es obligación que vayan y que le den una oportunidad al Partido Colorado, que le den una oportunidad a la renovación del Partido Colorado, porque creemos que Andrés Ojeda es la renovación del Partido Colorado.
