En la sesión de hoy la Junta Departamental de Durazno hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Pancho Sosa, en su calidad de ex-edil, cargo que ocupara en dos períodos.
Desde la bancada frenteamplista hicieron uso de la palabra la edila Silvana Cunha, los ediles Pedro Hernández y Pablo Revello, desde la bancada nacionalista los ediles Julio Díaz, Santiago Icasuriaga y Andrés Pereyra.
Agradecemos desde Izquierda Unida- Orejanos el sincero reconocimiento de su aporte a la labor legislativa, al diálogo y la convivencia en el ámbito de la Junta, resaltando su personalidad tan especial…
Las hermosas palabras de Silvana Cunha reflejaron todo el sentimiento de la agrupación Orejana…
«El pasado sábado 2 de junio a nuestra fuerza política le toco despedir a un entrañable compañero, Francisco “Pancho” Sosa. Pero no sólo a nosotros/as que somos parte de sus filas…lo hizo también su pueblo… explotaron las redes sociales, los canales de comunicación toda y fueron cientos los que se acercaron a la necrópolis local el lunes… Y es que de Pancho han podido decir casi todo, su gente, su vecindario, su familia, sus amigues, le describen, le recuerdan y expresan su dolor… Él fue el fundador de la lista 1971 “Orejanos”, fue edil departamental por el Frente Amplio durante dos períodos y estuvo sentado aquí en muchas oportunidades, junto a muchos de ustedes…obvio que su legado perdurará en nuestra militancia.
Se nos fué un amigo…El hombre de la sonrisa sincera, de las reflexiones repletas de analogías, de chistes incomparables… El hombre de la bicicleta, de los bizcochos oreados…el que te explicaba los componentes del universo de forma única, maravillosa y mágica…
El hombre de la mirada tranquila y reflexiones pausadas. El Maestro que jugaba, el profesor que escuchaba, el militante de todas las horas y de todas las injusticias, el amigo que siempre estaba…
El Batman de un Robín que conozco… El que nos recordaba con paciencia, con mucha paciencia, la Unidad y el verdadero valor que tiene la palabra compañero/a…
El padre de las mellis y de Hugo, el heredero indiscutible de su humor,
El Pancho de la Betty…
El amigo justo, libre, solidario, el «viejo jefe».
Claro que no le vamos a olvidar
¡Que viva siempre el compañero!.»
