La precandidata presidencial del Frente Amplio, presentó en Durazno la segunda parte de su Plan de Acciones Inmediatas y Sostenibles (PAIS). La actividad tuvo lugar en el gimnasio del BUEM el pasado martes. Allí se dio lugar la presentación del equipo de trabajo de Cosse. Cada uno tomó la palabra y con intervenciones de 5 minutos cada uno desarrollaron el plan de gobierno a seguir en el caso de llegar a la presidencia.
Enfocada en la “sostenibilidad económica, social y ambiental”. El documento habla de una serie de medidas “imprescindibles”, como un “shock en infraestructura”, que requerirá una inversión de entre tres y cinco puntos del PBI más allá del presupuesto nacional. Según dijeron, ese plan se enfocará – a través de un fideicomiso – en realizar mejoras en la infraestructura social para una mejor calidad de vida de los uruguayos y uruguayas”.Por otra parte, plantea medidas para facilitar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer el Fondo Industrial, cuadruplicando su presupuesto durante el primer año de gestión y otorgando incrementos sostenidos a lo largo del período. En el texto se propone modificar la ley de inversiones, “computando como inversiones elegibles a aquellas que generen saltos tecnológicos con foco en la mejora de la productividad y el desarrollo de nuevos productos, y generación de mano de obra de calidad”.
En lo cultural se propone hacer hincapié en el arte, la tecnología, la cultura, la producción audiovisual y el desarrollo territorial. Plantean crear un fondo para el desarrollo audiovisual y llevarlo a cada rincón del país para generar empleos directos e indirectos mediante la producción cinematográfica y audiovisual.
Sobre los alimentos, el agro y el ambiente sostuvieron que “Es necesario tener una nueva mirada que integre, y aborde sistemáticamente, con amplia participación, y con proyección de una estrategia nacional que garantice sostenibilidad y reduzca las incertidumbres de las transiciones hacia políticas de producción carbono neutrales”
Finalizado el acto los militantes duraznenses de distintos sectores tuvieron la posibilidad de sacarse fotos y saludar a la precandidata.