Edil Daniel Lerena presentó una carta elevada por vecinos para que una calle de la ciudad lleve el nombre de Justino “Chocho” Martínez, en honor a su legado en el ámbito del deporte y la justicia.
“Un grupo de vecinos me hicieron llegar una carta que voy a leer, destinada a la Junta Departamental, “los abajo firmantes solicitamos las siguientes peticiones. Junta Departamental, ante usted nos remitimos, principalmente a la Comisión de Obras y Nomenclátor de la Junta Departamental. Estimados ediles y edilas, ante ustedes nos remitimos para manifestarles, que es un honor dirigirnos a ustedes en nombre de la comunidad de Durazno, las personas allegadas al Sr. Justino Plácido Martínez Islas, con el propósito de presentar una solicitud muy especial y significativa para todos nosotros. Quisiéramos expresar nuestro deseo de que una calle de la ciudad de Durazno lleve el nombre de Justino Plácido Martínez Islas, conocido afectuosamente como “Chocho”, el señor Martínez Islas fue una figura destacada de nuestra comunidad cuyo legado perdura en el recuerdo de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo” manifiesta la carta.
“El Sr. Martínez Islas proviene de una distinguida familia de servidores públicos, siendo hijos de un respetable Juez de Paz, Felipe Pedro Martínez, el Juzgado en aquella época, años 1900 aproximadamente, en Artigas 417, además su hermano fue alguacil en el mismo Juzgado. Durante sus 42 años de servicio como alguacil del Juzgado Martínez Ilas se diferenció por su compromiso con la justicia y su dedicación a ayudar a los demás, especialmente a aquellos menos privilegiados” agregó.
“Su generosidad y su espíritu solidario lo convirtieron en una figura querida y respetada por personas de todos los estratos sociales, desde la gente más humilde, la clase media y los miembros de la alta sociedad. Además de su destacada labor en el ámbito judicial, el sr. Martínez Islas también fue promotor ferviente del deporte en nuestra comunidad, como deportista consumado participó en diversas disciplinas incluyendo juego de pelota, competencias de remo en el río Yí, jugando en su equipo Juventus, en el Club Local. Su pasión por el deporte, su espíritu competitivo lo llevaron a ganar numerosas medallas y copas a lo largo de su vida” indicó.
“El Sr. Martínez Islas vivió una vida plena hasta sus 95 años, utilizando su bicicleta como medio de transporte habitual y manteniendo su participación en actividades deportivas hasta el final. Su compromiso con la justicia, su generosidad hacia los demás y su amor por el deporte son cualidades que lo hacen digno de ser recordado y honrado en nuestra comunidad, por todo lo anterior expuesto consideramos justo y apropiado que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de Justino Plácido Martínez “Chocho” en reconocimiento a su invaluable contribución a nuestra sociedad y su legado perdurable” agregó.
“Agradecemos de antemano la recepción de esta solicitud y quedamos a las órdenes para cualquier información adicional que puedan requerir. Siguen firmas muchos vecinos de la ciudad de Durazno y quiero que esta carta y mis palabras pasen a la Comisión de Obras y Nomenclator de esta Junta” dijo.
También se hizo eco de la necesidad de vecinos del barrio Vista Linda de reparaciones en algunas de las calles, que están en un estado intransitable y cuya problemática presentó hace dos meses.
“En otro orden, quiero reiterar un pedido de hace aproximadamente dos meses atrás, en la calle Iglesias Castellano en el barrio vista Linda, vecinos nuevamente nos vuelven a plantear el problema que la calle es intransitable, imposible de circular, hay pozos que se han ampliado mucho más, con la lluvia de los últimos días la situación es cada vez peor, hay señalizadores que hace seis meses a un año que están allí colocados, son parte del barrio, desde Giordano a Gutiérrez Ruiz el puente de ahí también ha sufrido un deterioro importante, es peligroso para los vecinos y quieren que la calle sea arreglada de una vez por todas, porque el asfalto que tenía, una capa muy fina de material se destruyó totalmente y pretenden que se pueda arreglar cuanto antes” dijo.
“Quiero que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, al Departamento de Obras de la Intendencia y al Intendente” finalizó diciendo.