“OSE está dejando familias sin agua potable por tener un recibo vencido: queremos que se estudie caso a caso”

El edil frenteamplista Carlos Carrica presentó su molestia ante la situación que viven muchos ciudadanos, que ante la dificultad para pagar su recibo de OSE, teniendo uno vencido, les realizan el corte del suministro.

“Queremos plantear un asunto que se está dando por parte de OSE, el ente está haciendo cortes de agua aún habiendo un solo recibo en deuda y la verdad que es gente que son jefas de hogar con niños a cargo, personas que vive haciendo changas que van haciendo malabarismos para pagar los recibos de OSE, de UTE, el boliche y de repente se le juntan un par de recibos, estamos hablando de montos de 800 o mil pesos. Es gente humilde, económicamente apretados, hemos planteado otras veces que la situación económica no está fácil y el ente no perdona, lleva adelante esos cortes, le reitero, para evitar el corte una vez vencido dos recibos, se deben pagar los dos a la vez, cosa que se le hace imposible a la gente, pero el problema no termina ahí” dijo.

“El problema es que le cobran para cortarle el agua y después para colocarle nuevamente el agua, acción que durará entre las dos cinco minutos, un operario, esto lo vi yo, demoró más en encontrar el contador que iba a cortar que en cortar el agua. Cómo es posible que termine pagando, una persona que no tenía capacidad para pagar 800 o 1000 pesos, termine pagando cinco o seis mil pesos para volver a tener el agua” manifestó.

También dijo que esta situación se da en el marco de pérdidas de OSE en toda la ciudad, que muchas veces llevan meses sin resolverse.

“Entre otros problemas que surgen, entre pérdidas de agua donde primero tenés que pagar y después reclamar, habiendo tantas pérdidas de agua que se vn días, semanas meses y siguen perdiendo agua, gente que no se dio cuenta, le vino un cuentón en el recibo, tiene que pagarlo para después arreglar y todo el trámite que cansa a la gente. O sea que, le pediríamos al presidente de OSE, que es coterráneo nuestro, que riviera la posibilidad que se estudiará caso a caso el tema de los cortes del suministro del agua potable, un elemento que es derecho escrito en la Constitución, si bien es un negocio lo de OSE, porque la tiene que procesar, entre otras cosas, para todos es un derecho” indicó.

También se mostró preocupado por el secreto que decretó el Ejecutivo nacional ante las negociaciones con una empresa que hará uso del agua gratuitamente.

“Hace un ratito leí la noticia donde el gobierno nacional declaraba secreto las negociaciones con una empresa que va a venir a usar mucha agua y gratis, no se la van a cobrar. Como ya hay empresas que usan mucha agua y no se la cobramos, no me saco el lazo, sea quien sea el gobierno de turno, pero si le complicamos el uso del agua, que es un derecho fundamental, al que menos tiene, siempre” dijo.

“Consideramos que este ente, OSE, no ha dado pie en bola, hablando pronto y mal, donde prometieron 1.300 millones de dólares para una red de saneamiento que todavía no ha empezado, ha quedado ahora en 200, 300, una danza de millones de dólares pero no ha salido nada, que tiró millones de decenas de dólares en una obra, que hace poco cuando hubo falta de agua en los ríos San José y Santa Lucía, que se perdieron porque no sirve para nada, que no ve por el más débil, entonces le pedimos al presidente de OSE que vea por esos casos, que los estudie uno a uno, no deje sin agua a una familia, capaz una jefa de hogar con tres o cuatro hijos a cargo, sin ese producto tan fundamental” agregó.

“Quiero que estas palabras pasen al presidente de OSE” finalizó diciendo.