Yeny Niche presentó la problemática que se presenta en la localidad de Blanquillo donde el tránsito se percibe descontrolado ante la falta de personal de inspectores de tránsito que puedan hacer cumplir las normas vigentes.
“Me quiero referir nuevamente como lo he hecho en varias oportunidades al tránsito y al cuerpo de inspectores de tránsito de la localidad de Blanquillo. Desde hace un tiempo a esta parte la plantilla de inspectores de tránsito de aquella localidad se ha visto disminuída, eran tres y hoy están solo quedando una, los otros se han ido por diferentes motivos. Por lo tanto vemos que la tarea que deben cumplir los inspectores se ve menguada. Como lo dije en varias oportunidades en este lugar, hice alguna observación y pido actuaciones más severas en cuanto al accionar de estos funcionarios” dijo.
“Si cuando eran tres personas trabajando como inspectores de tránsito pedí que fueran más mano dura, que hubiera más presencia en las calles y que se hicieran cumplir las reglas, hoy con más razón lo vuelvo a pedir, pero es de entender que si tres funcionarios no podían cumplir como la población lo requería, con un solo funcionario se hace mucho más difícil. Podemos ver los jóvenes siguen conduciendo motos, jóvenes menores, sin licencia de conducir, sin casco, sin chapa matrícula en sus motos, esto hay horarios pico que los podemos observar allí cuando ellos hacen las picadas, cuando hacen algunas piruetas como dicen algunos vecinos, con sus motos, en horario de mediodía que va desde las 13 a las 16 se ven casi todos los días esos accionares y los fines de semana. Los fines de semana es peor todavía, no solo durante el día sino también en la noche, y algún auto que también suele hacer de las suyas, algún trompito en el parque donde dejan sus huellas y algunos que les parece muy gracioso pasearse escuchando música con volumen muy alto” agregó.
La edil considera que un inspector para la localidad es insuficiente y pide que se tomen las medidas correspondientes para reforzar el servicio necesario.
“Es por eso que vemos que un solo inspector de tránsito en la zona, lo vemos como una persona más de la localidad porque lo único que puede hacer es caminar y andar, pido que mis palabras pasen al Intendente para ver qué medidas puede tomar al respecto, en alguna oportunidad hablé con él sobre este tema y lo hizo cumplir por lo menos se veía la presencia de los inspectores allí, los veíamos gran parte del día haciendo su labor, de mañana, a mediodía, de noche, algún fin de semana también andaban recorriendo las calles. Muchas veces no podían hacer nada porque no contaban con el apoyo necesario pero por lo menos teniendo la presencia del inspector se hace menos grave esto que estoy mencionando de las motos” dijo.
“Pido que mis palabras lleguen al Intendente y que vea que se puede hacer al respecto, si será que ingresen más inspectores o si puede ser que vayan como iban antes, de acá de la ciudad o del Carmen, a veces de La Paloma iban inspectores y se organizaban operativos” finalizó.