“Celebramos la obra presentada sobre historia de nuestro Durazno”

El edil Julio Díaz destacó la presentación de un libro sobre historia de Durazno, pensado en el público infantil, que fue recientemente editado por las escritorias Lilian Alberti y María Rielli.

“Al comienzo de mi exposición quiero celebrar una frase de León Tolstoy que dice “Pinta tu aldea y serás universalmente reconocido”, precisamente porque el tema al que voy a referirme tiene ese color de identidad para orgullo de nuestra comunidad. Hace pocos días en la sala Lavalleja tuvo lugar una importante actividad cultural que regocija nuestro espíritu y que íntimamente reconforta tener el privilegio de haber nacido en este hermoso pueblo, cuna de grandes poetas, escritores, artistas de todos los géneros, que nos han legado su obra con esa generosidad propia de su tarea creativa. Vaya el agradecimiento permanente de aquellos que amamos el arte muchas veces por encima de todas las cosas es así señora presidente que hoy queremos destacar la presentación del libro Angatupirý del Río Yí que las escritoras profesora Lilian Alberti y María Rielli tuvieron la feliz concurrencia de publicar y dar a conocer a través de las letras nuestra rica historia hermanada con el espíritu, en una obra que está dirigida a nuestros niños, pero quien quiera, tenga la edad que tenga, se encontrará con acertados trazos de nuestros orígenes como nación y como pueblo” dijo.

“Qué orgullo para los duraznenses poder contar entre nuestros iguales a estas dos escritoras que en nuestro andar cotidiano podemos saludar, charlar y compartir en cualquier lugar, en cualquier esquina de nuestra ciudad, saber y tener ese sentido de pertenencia común que nos une” agregó.

“El libro nos hace conocer el espíritu del río Yí, nos permite conocer la historia de una manera sencilla y profunda al mismo tiempo, este libro cuenta también con la colaboración del artista Eduardo Cortazzo quien diseñó la tapa del mismo, la participación además de un niño de Tacuarembó que realizó en forma genial las ilustraciones de cada uno de los cuentos de los relatos y poemas. Este niño es Carlos Zabala Baz, que con sus escasos 10 años se destaca en su manifestación pictórica” dijo.

“También es bueno acotar que la intendencia de Durazno respaldó esta edición que sin dudas enriquece nuestro acervo cultural y nos presta alas para que en un vuelo diferente los rumbos literarios del mañana sigan el aire creativo del presente, la emoción, el aplauso, la alegría que expresó el público que colmó la sala Lavalleja, eso fue hermoso vivirlo y constatarlo, es digna de recordar y destacar como duraznense que nuestra cultura está de fiesta” indicó.

“Vaya entonces mi felicitaciones a las autoras y a quienes les acompañaron, este mágico Durazno literario nos reafirma conceptualmente en la convicción de la frase que hemos elegido y empleado al principio de nuestra alocución” finalizó.