El edil José Rizzo volvió a manifestar la molestia de vecinos del interior del departamento, especialmente Sarandí del Yí, por la falta de mantenimiento de la caminería rural y calles.
“Hicimos llegar a la mesa de entrada a una solicitud de pedido de informes que dice lo siguiente “se solicita copia de contrato, tipo correspondiente a los contratos por régimen de Programa Oportunidad Laboral Jornales Solidarios, detalles de régimen de trabajo, de las personas contratadas a través de dichos programas, duración de la jornada laboral, cantidad de horas semanales, área en la que se desempeñan las mismas, si les aporta a los participantes alguna capacitación u otra asistencia, asesoramiento, acompañamiento, etcétera, que no esté establecido en las condiciones generales dispuestas por el Programa por parte de la Intendencia de Durazno, detalle si se les provee a los participantes de uniforme acorde a la tarea realizada” dijo.
También destacó que le reconforta que el oficialismo también se sume a los reclamos por la caminería del departamento.
“Muchísimo me alegra que el oficialismo empiece a pedir por obras en Sarandí del Yí, sobre todo en el presupuesto de cordón cunetas que no se hicieron. En declaraciones realizadas a la prensa hace unos días del alcalde dijo que está dispuesto a renunciar para que le destraben desde Durazno las obras, seguimos con aquella vieja pelea de que como no acompañamos al Intendente y no tenía lista a la Junta Departamental, parece que le sigue trancando las obras” agregó.
La caminería interna sigue siendo un tema replanteado en la Junta desde todas las bancadas.
“En la sesión pasada hacíamos referencia a las caminerías internas, destacamos también la cantidad destinada a los cordones cunetas, de la obra que se hacían supuestamente para traer solución a los barrios y estaban trayendo complicaciones, calle Artigas, Avenida Petrini que hace tiempo la están trabajando y no saben cómo solucionarlo. Y ahora lo encontramos con la caminería rural, habíamos cargado unas imágenes del camino a la Colonia Rossell, que hay un cartelito muy significativo, donde se muestra esas ínfulas que hablan de proyectarse fuera de los límites del municipio y destacamos que el estado de ese camino no es responsabilidad del municipio de Sarandí, es responsabilidad de la Intendencia de Durazno” dijo.
“Hay una imagen ahí, muy elocuente, en que mostramos algo que es más que una zanja, es posible hacer una instalación de saneamiento, pero hay muchísimo dinero presupuestado para la caminería rural, por ejemplo el camino de los Molles, hoy hace un mes salíamos en la prensa nacional de unos vecinos reclamando sobre ese camino, en diciembre en la audiencia pública de Sarandí del Yí se le dijo en una conversación que tuvimos con el Director de Obras y un edil departamental, radicado en la ciudad de Sarandí del Yí, se le manifestó sobre el deterioro que estaba teniendo ese camino y que se iba a intervenir. El camino a la Colonia Rossell tiene platales presupuestados, porque se iba a unir la ruta 14 y la 19 con asfalto, esas son las condiciones del camino actualmente y el cartelito illustra que es responsabilidad del Departamento de Obras de la Intendencia, es cierto, ha sido llovedor pero hace años que hay plata presupuestada para un montón de caminos” dijo.
“Hoy le preguntaba a la compañera Niche como estaba la ruta 42, todos los años tiene plata presupuestada, una de ellas a la empresa que fue denunciada por el Sunca en la Dinatra, y también seguimos con esa ruta 42 que está intransitable” agregó.
“Todos los días tenemos quejas, podemos revisar los archivos de la Junta Departamental, los ediles han reclamado por la caminería rural, pero no ahora por el clima, sino desde hace años, incluso cuando había seca. Esperemos que ahora, que van a contar con el dinero que les envía la OPP, puedan solucionar estos problemas” finalizó diciendo.
