“Pedimos que descuentos a jubilados y funcionarios de la Junta y la Intendencia sean extendidos”

El edil Francisco Valletta solicitó que los beneficios que actualmente se brindan en descuentos de contribución inmobiliaria y patente de rodados a funcionarios y jubilados de la Junta Departamental y la Intendencia, sean extendidos.

“Quisiera referirme al beneficio que tienen los jubilados tanto de la Junta Departamental como de la Intendencia Departamental, especialmente la bonificación que tienen de contribución inmobiliaria del 50% y del 50% de la patente de rodados. Uno de los requisitos que tiene dicho beneficio, dicha bonificación, es el tener 15 años de servicios prestados. Hemos tomado conocimiento también de situaciones de jubilados que vienen a adecuarse a ese convenio y no se les ha podido dar obviamente, por el requisito que estamos mencionando” dijo.

“Conversando de esa situación entendemos pertinente que se amplíe ese beneficio que hay, creando una nueva franja de beneficiarios, quizás desde los 12 o 13 años de servicios prestados hasta los 15, tampoco tendría que ser necesario un beneficio del 50% pero por lo menos que se tenga consideración de este hecho, por lo menos del 25% ya sea de contribución inmobiliaria o patente de rodados” agregó.

“Entendemos que esto requiere la iniciativa del ejecutivo departamental,así que voy a pedir que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental como a la Comisión de Hacienda para que vayan tratando la temática y la posibilidad de ampliar esa franja de los beneficiados” finalizó.