Se hizo el lanzamiento de la tercera edición del programa “Un plato caliente” que busca beneficiar a las familias más carenciadas durante el invierno.
“Se está poniendo cruel el invierno, personalmente digo que lindo este invierno porque tengo vida. Pero estamos anunciando el Plan Invierno, Plato Caliente que es el que llevamos adelante desde nuestro Departamento de Promoción Social, que lleva adelante diferentes programas, becas alojamiento, comedores, algunos programas que tienen que ver con canastas alimenticias y muchos más que dependen de Promoción Social. Hoy vamos a dar a conocer este programa que en lo personal cuando lo estuvimos analizando con el Director y la Secretaria del Departamento, algunos compañeros, me llamó poderosamente la atención y presenté además de mi asombro y admiración, asombro por la cantidad de platos de los cuales hablamos, admiración por el trabajo que lleva adelante Ana Capote y nuestro equipo en el comedor, nuestros técnicos, los integrantes de los Centros de Integración Barrial” dijo el Intendente Carmelo Vidalín en el lanzamiento.
Este año se han seleccionado cinco puntos diferentes de entrega de las viandas, contando con la colaboración de varias instituciones para el reparto, mientras que los recursos económicos que se utilizan son de la Intendencia.
“El plato caliente se brinda en cinco puntos de nuestra ciudad. Es el tercer año que se va a realizar, la idea es captar o por lo menos beneficiar a aquellas personas de contexto social muy vulnerable, que muchas veces no coinciden con los usuarios de comedor, son personas con problemas de movilidad, de distancia, personas con muchos hijos pequeños que no pueden trasladarse al comedor y por eso se les acerca el plato de comida más cercano a su casa. El año pasado llegamos a los seis mil platos de comida en un mes, como decíamos los ingresos de este programa son totalmente genuinos de la Intendencia, no recibimos asistencia de ninguna parte, lo hacemos con elementos del Ejército Nacional que nos ayuda a repartir la comida y un pequeño grupo de funcionarios del Comedor, algunos compañeros de Asistencia Social, técnicos como funcionarios que colaboran en el traslado” dijeron.
“Es una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación, el comedor hace una comida excepcional, las recetas son saludables que la genera la propia Ana Capote que es la referente nacional de INDA en los comedores y usa recetas para una publicación anual que se realiza, no solo la comida es con buenos elementos, de calidad, sino también que están hechos con mucho cariño, brindando una alimentación adecuada a este temporada” agregaron.
La entrega comenzará el 3 de junio y se extendería al 31 de agosto de lunes a sábados, de lunes a viernes en la tardecita y los sábados a mediodía. Los lugares de entrega son el CIB de Santa Bernardina, el CIB de Vista Linda, el CIB de Las Higueras, el CIB de La Guayreña y el comedor de Cobusu.
Las personas que levanten el plato en Cobusu deben inscribirse en las oficinas de Promoción Social, Petrona Tuboras y 19 de Abril presentando la tarjeta del comedor, quienes lo hagan en los centros barriales tienen que hacer su inscripción en los mismos.
Las inscripciones ya están en marcha y se realizan en los CIB donde se estarán entregando los platos calientes durante la vigencia del programa.
“El beneficio corresponde a personas que reciben ingresos menores a los 3 BPC, un equivalente a 18.531 pesos. En el caso que el hogar cuente con más personas en el núcleo familiar, por integrante que no supere 1,5 BPC que serían 9.500 pesos. Deben llevar fotocopia de cédula de todos los integrantes del núcleo familiar, constancias de ingresos por trabajos formales o informales y si aportan a BPS presentar el recibo correspondiente” indicaron.
“También se entregará una tarjeta por núcleo familiar y cada solicitante deberá decir cuántas personas tiene su núcleo para ser inscriptos, de esta forma recibirá la cantidad de viandas correspondientes. Las personas pueden inscribirse en los CIB respectivos.
En el interior los interesados pueden informarse en las Juntas Locales y Municipos, a la vez que se prevé la entrega a quienes pernocten en situación de vulnerabilidad en la ciudad.