Días pasados en la Asociación de Jubilados, la escritora Lilián Alberti y la especialista en cuidados paliativos Dra. Lorena Pereda, acompañados por el Prof. Juan Carlos Fuentes y culminando con la actuación del Taller de Coro de la Asociación, presentaron las historias de Pecoso, un relato del ciclo de la vida.
“Hice una serie de historias a partir de de la gatita de mi nieta que se llama Mimosa, y ese libro tiene por objetivo mostrar que hacían los niños de durazno en el 2020, cómo era los sus pasatiempos, sus ocupaciones, los juegos que visitaban, también como registro de una memoria porque no sabemos que va a pasar dentro de algunos años, que van a hacer los niños, que van a jugar, que van a compartir, qué lugares van a visitar. Después ha pedido del hijo de una doctora, que leía mis cuentos y quería un cuento de dinosaurio, fue todo un desafío. El tenía 5 años, Agustín, fuimos haciendo los cuentos, leyéndolos, compartiéndolos con amigos del jardín y surgieron las historias del dinosaurio que además es un cuidador del planeta, un superhéroe con poderes especiales para cuidar el planeta y sus habitantes” contó.
“El cuento de Pecoso tiene otro objetivo, mostrar el ciclo de la vida, lo conocemos en el libro cuando es pequeño que es una mascota, después va creciendo y va cumpliendo su ciclo vital, ya adolescente empieza a salir de la casa, encuentra su pareja, la trae a la a la casa y después forman su su familia con un cervatillo. Entonces este cuento nos da la posibilidad de mostrarle a los hijos o a los niños con el que estamos leyendo, el ciclo de la vida” agregó.
En la presentación estuvo también la especialista en cuidados paliativos Dra. Lorena Pereda, que brindó desde su perspectiva una nueva visión del libro.
