“Familia de calle Etchechury sigue sin que le resuelvan su situación a pesar de estar los materiales”

Carlos Kuster hizo referencia a varias molestias vecinales con temas relacionados a la inundación de una casa por aguas pluviales, falta de volquetas y el estado de las calles de acceso a la zona de la obra de la trinchera en Zorrilla.

“Una vez más voy a reiterar un petitorio que viene ya del año 2021, una situación muy conocida por todo Durazno que es referente a la familia Somma de la calle Etchechury al 855 que sigue sufriendo la inundación de su casa cada vez que llueve, no precisa que llueva intensamente, sino que cualquier lluvia normal su terreno recoge todas las aguas de calle Etchechuri desde Ofrlandio Giordano y la situación sigue incambiada” dijo.

“Lamentablemente el 11 de noviembre de 2023 hablé con el Intendente, incluso me ilusionó diciéndome que iba a tomar cartas en el asunto, fue, visitó el barrio, concurrió el Director de Obras en dos oportunidades, hace poco se comprometió con los vecinos, también me dijo a mí que me quedara tranquilo, que ya estaban los materiales, pero al día de hoy esta familia sigue con la situación incambiada. más de tres años transcurre de esto y uno ve que es una insensibilidad total y hasta una falta de responsabilidad en que esto no se lleve a cabo siendo que ahora están hasta los materiales para hacer la intervención, no entiendo por qué no se hace” agregó.

También se refirió a la situación de las calles que dan acceso a la ruta 14 en el marco de las obras de la trinchera de calle Zorrilla, que se encuentran en una situación bastante compleja.

“En otro orden, quiero expresar que preocupa el calamitoso estado de las calles de las viviendas La Peyrade, que hoy por hoy son el único acceso que hay desde la ruta 14 hacia la ciudad de Durazno y además de todas las viviendas del otro lado de la ruta, La Peyrade, el Durán, Las Higueras, Techo por mi país, todas las cooperativas que están en construcción. El acceso principal que hay es por esas calles, la verdad que la empresa que está llevando las obras de la rotonda, la trinchera para acceder a la calle Zorrilla, que esperemos que quede este año no se cuándo van a terminar con eso, tiene una falta de empatía total con la gente de esa zona” indicó.

“Ellos son los que tendrían que arreglar esas calles, por lo menos que fuera un acceso más ágil, más tranquilo, más seguro. y las autoridades departamentales que tampoco exigen ni controlan nada, no se si hay inoperancia, incapacidad, negligencia o maldad, porque esas cosas no se hacen que son cosas práctica” dijo.

Se mostró molesto por la falta de preocupación ante el retiro de las volquetas en una amplia zona del barrio Parque del Oeste, que aún no ha sido respondida por las autoridades a pesar de haberse hecho las diligencias correspondientes.

El tema había sido presentado en la Junta Departamental por el edil, a la vez que había dialogado con las autoridades correspondientes para resolver la situación.

“Otro tema que ya he planteado es la preocupación de vecinos de Parque del Oeste que hace más de dos meses les llevaron todas las volquetas, en ocho manzanas a la vuelta no hay volquetas, he hablado en dos oportunidades con la Directora de Servicio, siempre me ha dado resultado los trámites, pero esta vez ha sido infructuoso y los vecinos vuelven a reiterar su petitorio porque son varias manzanas que no tienen volqueta” dijo.

“Anduve por allí de recorrida y en calle Ayuí, una calle cortita, hay cuatro volquetas y en el resto de las calles no hay, evidentemente se comienzan a hacer basurales temporales que luego se hace hábito para la gente y se vuelve hasta difícil erradicarlo y es una fuente de contaminación. Pido que mis palabras pasen al Intendente quien seguramente irá a derivar mis palabras a los directores respectivos” finalizó diciendo.