“Se requiere extender el recorrido urbano del ómnibus hasta la zona de Batoví”

Inés Colina llevó a la Junta Departamental la inquietud de vecinos de la zona Batoví que está preocupada por las vías de acceso y también por la falta de un ómnibus que llegue a la zona, cada vez más poblada.

La edil llevó las palabras de estos vecinos que constituyen un grupo cada vez más numeroso, no solo por los habitantes del lugar sino también por las muchas personas que concurren a trabajar en empresas de la zona.

“Hoy nos hacemos eco de la inquietud de unas 150 familias de la zona de Batoví porque necesitan contar con una línea de ómnibus que llegue a la zona y los traslade a la ciudad y viceversa. Son muchos los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, que se verían beneficiados con una ampliación de las líneas urbanas” dijo.

La edila destacó que al contarse con ómnibus eléctricos, que permiten abaratar costos, se podría llegar a la zona y brindar el servicio cada vez más necesario para quienes quieren ir desde esa zona a la ciudad o de la ciudad a la zona, donde hay empresas instaladas.

“Se cuenta con coches eléctricos en los recorridos urbanos por lo que se abaratan costos para poder llegar a estos lugares que han crecido de forma exponencial y cada vez vive más gente, trabaja más gente en la zona. Por otra parte nos plantean el mal estado de los caminos y calles de toda la zona, solicitan a la Intendencia a través de la Dirección de Obras, que puedan hacer los arreglos pertinentes ya que se vuelve imposible transitar por allí. A su vez el predio al lado de la vía y el cruzavias están en muy malas condiciones y precisan comunicarse con el Consorcio del Ferrocarril Central para tener respuestas porque se encuentran intransitables y no pueden tener comunicación con ellos” agregó.

Manifestó que la comunidad también ha logrado instalar su policlínica rural, que está en pleno crecimiento y fortalecimiento para brindar atención sanitaria a los vecinos.

“Además, queremos felicitar a estos vecinos que se han unido para plantear sus inquietudes, pero también para llevar adelante su policlínica rural, hoy cuentan con una Comisión directiva constituída y están recaudando fondos para construir los diferentes espacios que necesitan para tener un lugar con las condiciones necesarias de atención de salud. También todo el apoyo que puedan tener será bienvenido, como valor al esfuerzo que realizan cada día. Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Obras, Comisión de Tránsito, Comisión de Salud y al Consorcio del Ferrocarril Central” finalizó.