La primer técnica en reparación de celulares de Durazno nos dice “¡si podemos!”

Camila es una joven empresaria del rubro reparación de celulares, que hasta hace poco era terreno exclusivo de los varones. Ella consiguió cumplir su sueño de formarse en el área y tener su local donde brinda variados servicios.

“Soy Camila Peraza Díaz, tengo 25 años, mi familia está compuesta por mi pareja y nuestros hijos una nena de 8 y un varón de 2 años. Y una hija perruna” contó presentándose. “Mi hobby es hacer mountain bike, soy una persona amable, proactiva y con muchas metas por delante. Hace unos años atrás trabajé en un local comercial de celulares y más. Desde antes de entrar ahí me di cuenta que me gustaba mucho la tecnología pero aún no estaba muy segura de esto. En ese transcurso de que estuve trabajando en ese respectivo local tomé bastante conocimiento mirando a los técnicos, ya que solo ahí me dedicadba a atención al cliente” agregó.

Cuando dejó su trabajo, buscó formarse y seguir en el rubro, aunque por momentos el camino fue dificultoso. Sin embargo, continuó adelante y hoy es la primera técnica en reparación de celulares en Durazno

“Después de trabajar ahí y por motivos personales me tuve que ir, al tiempo de haberme ido abrí mi primer local solo de accesorios de celulares, no me fue muy bien y tuve que cerrar. Tuve que buscar trabajo en otro rubro diferente a este, pero nunca perdí la esparanza de volver a esto que tanto me apasiona. Hasta que surgió la posibilidad de emprender nuevamente, con mucho esfuerzo y ayuda” dijo.

“Hoy hace 9 meses tengo mi local llamado HOME SERVICE. Ya que sabía mucho de celulares pero no tenía mucho conocimiento de cómo reparar, busque cursos, y tuve la oportunidad de inscribirme en un instituto de Montevideo para tener un título. Viajaba todos los lunes durante 6 meses a estudiar reparación, software y demás. Cabe destacar que voy a seguir estudiando para poder estar a la altura de los colegas que trabajamos en esto y una de las sorpresas que se puede venir quizás para el año que viene o para el otro, cuando me sienta capacitada y preparada es ser instructora en reparación de celulares nivel básico, para todo público en general, pero apuntando a las mujeres para que se sientan mas respaldadas y motivadas, porque viéndome que si yo pude ellas también” agregó.

“Llegó mi titulo de técnica, investigué y tuve la sorpresa que soy la primer técnica mujer en Durazno. Ahora tengo como mi local ubicado en Manuel Oribe 425, hacemos servicio técnico de multimarcas y iPhone. Cambios de pantalla, puertos de carga, placa de carga, tapa trasera, cámaras y lens de cámaras y demás. También tenemos accesorios para celulares computadoras y demás. Me siento muy orgullosa de mi por este primer objetivo logrado, ya que no es muy común que una mujer se incline a este rubro” agregó.

Con su proyecto por delante e instalada en nuestra ciudad, Camila quiere que las mujeres sepan que pueden luchar por sus sueños siempre.

“Por eso decidí seguir lo que realmente quería ser, sin que nada me impidiera para que la gente vea que una mujer si puede lograr lo que se propone. Yo creo que no hay mucha inclinacion de mujeres a este rubro ya que bien sabemos que la mayoría que estudia y trabajan de esto son hombres. Para mi fue todo un desafío meterme en este mundo de la tecnología y quiero que la mujeres vean como lo vi yo, una oportunidad para salir adelante y hacer lo que uno le gusta más allá sea de este rubro o de otro. Solo hay que poner ganas, voluntad y principalmente compromiso, cuando uno tiene un compromiso por algo logra lo que quiere. A todas las mujeres decirle SI PODEMOS!” finalizó contando.