Valeria y Carolina Claramunt son las propietarias del Estudio Jurídico Notarial Conatable Claramunt. Detrás de él, hay una historia de perseverancia y esfuerzo, de una hermandad única.
“Algo que nos une a las dos es que nos criamos en una familia constituída por papá, mamá, nosotras dos y nuestro hermano menor. Nuestra familia siempre fue muy unida, vivimos una niñez y adolescencia muy armoniosa, no existe la perfección pero tuvimos mucha contención, mucho amor, también una familia muy abierta con unos padres que trabajaban pero se dedicaban mucho a nosotros, priorizaban nuestra educación y estar con nosotros. Un papá que nos impulsaba para salir adelante, para que fuéramos independientes, que fuéramos la mujer que hoy en día tratamos de ser, siempre buscó que tuviéramos lo nuestro no a nivel material sino profesional, educativo, emotivo, algo que las mamás dicen pero los papás a veces no, bueno, los dos eran así, eso nos empoderó, nos dio la fuerza para tomar ciertas decisiones en la vida” contaron. “Contamos siempre con todo su amor, el apoyo total, nos hicieron las personas que somos hoy en día, en cuanto a lo personal creo que es en común a las dos. Siempre tuvimos claro que queríamos estudiar y acá es cuando las historias se separan. Las dos comenzamos a estudiar a la misma vez, aunque tenemos dos años de diferencia, pero con opciones distintas” agregaron. Valeria se recibió en 2019 de Escribana y Carolina en 2021 de Contadora, desde el comienzo pensaron estar juntas en su emprendimiento, en un Estudio Jurídico Notarial Contable, “es algo que siempre estuvo ahí aunque nunca lo hablamos mucho, era algo que estaba latente en el aire planteado, tener algo de las dos. Cuando estaba mi hermano se planteó la idea de tener un estudio entre los tres, pero es algo que surgió y nos acoplamos en esto, que para nosotros es muy fácil hacer cosas juntas”.
Valeria “Yo me casé joven, siempre con la idea de hacer mi carrera, empecé a trabajar joven, tuve dos hijos y ahí arrancamos la etapa del estudio, que me llevó bastante tiempo debido a que hice una carrera en una facultad privada que no prosperó y arranqué libre en la Facultad Pública de derecho haciendo hasta cuarto año libre y luego los últimos tres años viajando todos los días” dijo. “Entre que empecé a estudiar y me recibí pasaron unos quince años tal vez, algo que no hubiera podido hacer sin el gran apoyo que tuve de mi esposo y mis dos hijos, pero valió la pena el esfuerzo. Apenas me recibí empecé a trabajar y realmente fue hermosa la experiencia del trabajo, que la gente confíe en vos, que te reconozca el esfuerzo, que te felicite, realmente es hermoso” agregó. “Tuve la suerte de pecharme con una profesional que primero la conocí como persona, que me ha ayudado y acompañado en todo el proceso de cuando comencé a trabajar en una profesión libre, realmente estoy muy agradecida a ella, hoy somos amigas, es una persona importante para mí de la cual aprendo muchísimo”.“Me encanta mi carrera, a veces uno estudia y no sabe cuanto le va a gustar. En mi caso me siento realizada, es mi orgullo” agregó.
Carolina “Mi carrera también me llevó más de quince años y siempre estuvieron mis padres al lado ayudando con todo. Viajaba casi todos los días a Montevideo a estudiar, mientras trabajaba acá en Durazno, haciendo de a pocas materias, pero sin perder el objetivo. Estuve algunos años sin estudiar y cuando Vale se recibió, quise volver a estudiar para darle una buena noticia a mamá y papá, sabía que para ellos es un sueño que terminemos los estudios, es la alegría más linda que tienen” dijo Carolina.“Ya trabajaba como gestora desde hace ocho años al recibirme, aunque me había lanzado sola a trabajar también en forma paralela y ahora con mi título integramos este estudio que es nuestra estrella” agregó.
Hermanas siempre Carolina y Valeria tienen una conección especial, algo que las une en cada momento de su vida.“Nuestra conección como hermanas nació sola, éramos así de chicas, los tres hermanos éramos muy unidos, ahora quedamos Caro y yo, seguimos siendo así. De alguna manera nuestro hermano Gastón nos complementa, nos une mas aún, compartimos muchas cosas juntas, somos parecidas en algunas cosas y en otras muy diferentes, nos encanta hacer deportes hemos probado todos los que pudimos, nos gusta compartir la vida cotidiana juntas a pesar de que cada una tiene su familia, nos gusta pasar tiempo juntas y nos extrañamos cuando no nos vemos. Trabajar juntas también es algo lindo para nosotras, además de hermanas somos muy buenas amigas” dijeron.“No conozco otras hermanas que se lleven así, ella es mi 50%, siempre estoy pensando en ella y la verdad, necesito de ella un montón para vivir” contó Carolina, emocionada.
Desafíos El Estudio para las hermanas es un proyecto que quieren hacer crecer y prosperar. “El estudio brinda variados servicios profesionales, inscripción de empresas ante BPS y DGI, liquidación de impuestos, declaraciones juradas, certificados de ingresos, liquidación de haberes, contratos de trabajo, trámites ante BPS, trámites de automóviles, capitulaciones matrimoniales, actas, poderes y separaciones de bienes” contaron.“Los desafíos que plantea el estudio es crecer, la idea era hacernos conocidas en Durazno como profesionales las dos y esa meta de a poco se va cumpliendo. A futuro queremos incorporar más servicios, contar con un lugar físico mejor, más moderno” dijeron.