“Pedimos que perjuicios de un comerciante a causa de las obras del Ferrocarril Central sean tenidas en cuenta”

El edil Pedro Rodríguez se mostró preocupado por la situación de un comerciante que estaba establecido en la zona de la obra del tren, que se ha visto perjudicado por las mismas y pidió que las autoridades resuelvan al respecto.

“Vamos a hablar de un tema recurrente en esta Junta por mucho tiempo, de la famosa trinchera de calle Zorrilla, donde llevó grandes negociaciones con los vecinos para poder concretar esta obra que estamos totalmente de acuerdo que se debía de realizar y en aquel entonces estábamos de acuerdo en las negociaciones que hacía el Intendente para que esos vecinos no quedaran desamparados, pero nos hizo llegar una nota, un vecino, que la vamos a entregar, donde hace un reclamo ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el causal económico que le ha tocado vivir, ya que tuvo que cerrar el comercio, alquilar en otro lugar, adecuar ese nuevo local, pagar la renta y lo que ese sistema lleva al gasto” dijo.

“El Ministerio de Transporte le dice al vecino que no corresponde porque no tuvo pérdidas por el cierre del comercio y nosotros entendemos que si lo tuvo, porque nos explicó, ahí está la realidad del año pasado, cerrado el comercio, alquiló, es de destacar que este vecino está al día con todo lo que tiene que pagar en el sistema del comercio y nosotros nos preguntamos, si este vecino no tuvo ese perjuicio económico, estando al día con sus tributos, cumpliendo con sus obligaciones, obliga a la gente a que esté en forma ilegal para poder sobrevivir. De manera que vamos a pasar la nota que le contesta el Ministerio de Transport eal Vecino a la Comisión de Derechos Humanos, a la Comisión de Obras, Comisión de Industria y Comercio y al Intendente que intervino en otras ocasiones para ver si realmente este vecino tiene derecho o no a su reclamo” agregó.

“Pedimos a las Comisiones que intervengan en forma urgente para que vean la realidad como está ahora. Estamos totalmente de acuerdo en que las obras hay que hacerlas, lo único que pidió es que le alquilaran un local y que cuando terminaran las obras él regresaba a su comercio” indicó.

El edil se mostró interesado en algún tipo de apertura comercial durante las celebraciones de los 150 años de la ciudad del Carmen, que serán en el mes de junio, sobre todo para aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo estable.

Se vienen los 150 años de la ciudad del Carmen y se está trabajando al respecto. Algunos vecinos nos han manifestado el interés, ya que la escasez de trabajo en esa localidad cada vez es mayor, que en ese día se le pueda permitir a los distintos vecinos poder comercializar sus productos, ya que según la Comisión y la Alcaldía se van a cobrar los distintos locales que haya ahí, esperamos una apertura para que la gente en esta ocasión que son los festejos de la ciudad, tengan algún tipo de ingreso al respecto y que no sea de repente todo transferido a un comercio, que haya una apertura para que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos” dijo.

“Pedimos que estas palabras pasen al Municipio del Carmen y se tenga en cuenta al respecto” finalizó diciendo.