Rotary Durazno entregó donación a la Escuela N° 11

“Hemos entregado a la Escuela N° 11 de Santa Bernardina, a pedido del Director y Comisión Fomento, un aire acondicionado de 24 BTU para el comedor escolar. Nos recibieron además del Directos, la Inspectora de Zona, miembros de la Comisión Fomento, Maestras y niños” dijeron desde Rotary Club Durazno.

La institución tiene un papel importante apoyando a otras instituciones del medio y periódicamente realiza eventos benéficos, el próximo será junto a la Sociedad Rural y se trata de la Cata de Vinos Solidaria que está prevista para el viernes 21 de junio a las 21 horas beneficiando como siempre al Plan Odontológico para niños de escuelas rurales de Durazno. Será en el Salón principal de la Sociedad Rural” agregaron.

Rotary se reúne todas las semanas y se dividen la actividad en varias Comisiones para poder abarcar diferentes áreas, asume la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con sus 46 000 clubes, promueve la paz, combate enfermedades, proporciona acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene, protegen a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales, protegen el medioambiente.

La misión de Rotary es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos, contemplan un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

La Cata de Vinos es un clásico de Rotary y lo recaudado es destinado a llevar adelante el plan de prevención odontológica en escuelas rurales. Para el evento llegan las bodegas uruguayas con sus productos más destacados para que los participantes puedan degustarlos. Habrá música y como el año anterior, un ómnibus recorrerá la ciudad para llegar seguros a la actividad y luego ser devueltos a su hogar de la misma forma.

“Al estar unidos con la Sociedad Rural, el evento lo haremos allí. Esto nos ayudó y enseño a trabajar más en equipo. Tuvimos la oportunidad hace un mes de trabajar con la Asociación Down de Durazno en el Congreso de la Federación Rural a la cual concurrieron personas de todo el país, nosotros nos abocamos a la cantina para recaudar fondos. También organizamos el Encuentro de Jóvenes que los prepara para poder ingresar al Rotary quienes lo quieran, gracias a eso se volvió a armar Rotarac, algo que era una necesidad porque casi todos los jóvenes se van de Durazno y no se lograba integrar” dijeron.

“El lema que nos convoca es “Sirviendo a la sociedad” por eso estamos atentos siempre a las necesidades que van surgiendo en las comunidades, especialmente aquellas que tienen como objetivo la educacíón de niños y adolescentes” dijeron desde Rotary Durazno. Rotary es una red mundial compuesta por casi un millón y medio de cudadanos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido. La misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

En el área educativa la meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el

alfabetismo entre los adultos.

Los socios de Rotary invierten en el futuro mediante las becas que otorgan a estudiantes con el potencial de generar el cambio en nuestras comunidades, comparten experiencia y conocimientos con docentes y profesionales que trabajan con poblaciones vulnerables, combaten el analfabetismo entre los adultos con la acción conjunta de promotores sociales que trabajan en programas de alfabetización.