Un aniversario de reflexión

Margot es estilista desde siempre y ha logrado, hace pocas semanas, cumplir el sueño de su vida: un local donde ofrecer sus servicios con todo lo que ella esperaba brindar. En su mes aniversario, nos cuenta sobre su vida y su vocación.

“Soy Lidia Margot Rodríguez, tengo 57 años, nací en Sarandí del Yí. Siendo niña, mi familia se mudó a Durazno y desde entonces vivo acá. Mii familia se conforma por mi esposo, mis tres hijos y mi nieto. Me gusta coser, reciclar todo aquello que sea para la decoración” dijo.

Estilista desde hace muchos años, su gusto por la peluquería lo encontró siendo una niña.

“Mi vocación llegó desde muy pequeña, aunque vengo de una familia humilde, mis pocas muñecas eran peinadas y despeinadas por mi. Siempre supe que quería ser peluquera. En aquella época comencé en la Academia que muchos recordarán, de Milta Santurio de Sueiro. Di mis primeros pasos y luego continué en una formación continua, la estilista debe estar en conocimiento siempre de las últimas tendencias” agregó.

Estudiar fue su estímulo para brindar lo mejor a sus clientas desde siempre.

“Una vez egresada de la Academia estuve trabajando durante diez años con Humberto y Nahir, me recibí en abril del año 1982. No fue fácil, pero sobre todas las cosas me reconozco como una luchadora para lograr lo que quiero, este espacio que hoy brindo a mis clientas es el sueño cumplido, es un espacio donde además de embellecerlas les ofrezco ese momento para frenar sus días. Es un espacio donde el tiempo es de ellas para disfrutarlo, agradezco infinitamente la confianza de ellas. Nuestro trabajo depende de mis queridas clientas” contó.

“He sido desafiada por la vida, desde empezar de cero en lo económico, hace unos años un duro quebranto de salud me hizo pensar que tal vez no volvería y allí la fe, mi gran sanadora, me dio la fuerza para recomenzar. Mi mensaje a las mujeres, principalmente, es que si se puede, todas somos valiosas y debemos perseguir nuestros sueños siempre. La vida es eso, caer y levantarse” agregó.

Llena de proyectos, Margot en su nuevo local no para de soñar. Su salón de belleza “MiNiMa”, está ubicado en Alcides Burgués coovidur 3 viv 14 casi Avenida Gómez.

“Mis proyectos son continuar creciendo para ofrecer lo último en todo lo que tenga que ver con los trabajos químicos, la colorimetría es muy amplia, pero en base a todas las cosas brindar el espacio de calidez, emocional donde la armonía conjugue cuerpo y alma” agregó.

“Hoy en día, abril del 2024, es mi aniversario. Y es ahí donde hago un parate y me pregunto si es real, si realmente lo logré, si me lo merecía y Dios estuvo siempre conmigo. Después de toda la trayectoria que aún me parece no real, 42 años de trabajo en lo que me gusta, solo decir gracias, gracias, muchas gracias a todas las clientas que tuve, que están y que vendrán, porque la vida se trata de eso, de ser una persona agradecida, humilde, con valores y es lo que estoy tratando siempre de hacer, de trabajar mi interior para ofrecer lo que mi clienta necesita” dijo.

Sobre las tendencias para este invierno nos contó que “ahora se viene el rojo, el color seductor, potente, sensual, es tendencia, con mucha intensidad Sin duda, el tinte cobre oscuro es una de las tonalidades más favorecedoras, versátiles y elegantes. Su ventaja, justamente, radica en tratarse de un matiz cálido que le va perfecto a cualquier tono de piel, convirtiéndose en la opción número uno para hacer un cambio de look. Si tienes el cabello rizado genial, los rizos permanentes son una de las tendencias más originales y divertidas del otoño 2024. Son rizos al estilo ochentero, desiguales y con mucho movimiento, que le dan un toque retro y desenfadado a tu look. Puedes conseguirlos con el método curly, con tenacillas o con una permanente profesional. Soy especialistas en Balgyage, Babyligth, Correccion de color y traigo la última novedad, la tendencia el ‘Wolf Cut’ con flequillo, Un estilo que mezcla lo mejor del shaggy y el mullet, ideal para un look casual y lleno de personalidad, un corte con volumen y textura únicos, perfecto para cualquier tipo de cabello” finalizó.