Yeny Niche del Frente Amplio se refirió a algunas dificultades que hay en Blanquillo con el alumbrado público y la ruta 42.
“Hoy me quiero referir al alumbrado público de Blanquillo, que en realidad no es en la cantidad de luminarias que tenemos, porque en sí es un número importante y bien distribuído en la localidad. Pero si queremos hablar de la calidad de las luminarias, ya que en buena parte del pueblo no se ha realizado, hace algunos años, la poda y el raleo que es necesario para eso” dijo.
“Si se realizó hace un tiempo en una parte, pero fue un tramo muy corto, hay lugares que la abundancia de los árboles, frondosos y añejos, se ven dificultando la luminosidad de las calles. Es por eso que pido que mis palabras pasen al Departamento de Servicios” agregó.
También se preocupó por el estado de la ruta 42 en la salida desde Blanquillo a La Paloma, donde un fallido desagüe está perjudicando el estado de la misma.
“El otro tema que también traje a sala es que el mes de diciembre pasado, frente a unos caños, un desagüe que tiene la ruta 42 al salir de Blanquillo rumbo a La paloma, a escasos doscientos o trescientos metros, allí desde ese entonces hasta ahora todas estas lluvias que han habido han pasado por arriba de la ruta y por un buen rato permanece el agua allí. En aquel entonces pedí que la empresa que estaba realizando el arreglo de la 42 si podría hacer una limpieza de aquellos caños, en realidad no se si es que no llegaron mis palabras al director de Obras para que hablara con la empresa o no se entendió lo que había pedido en ese momento” indicó.
“En ese lugar hay un tajamar del lado derecho y con la abundancia de agua de estos tiempos se desborda, más lo que escurre, los caños hacen de represa y el agua sube a la ruta, los caños están tapados o están rotos, en realidad los caños no hacen el trabajo que deberían hacer que es el de desagÿe, por lo tanto pido que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y al director de Obras, porque se ve el encharcamiento que queda allí por unos cuantos días. Ya se está notando nuevamente el deterioro de la ruta en esa parte, tanto de la tierra que quedó en la orilla como del propio asfalto” finalizó diciendo.