Fernando Parodi del Partido Colorado presentó las malas condiciones en que se encuentran calles en nuestra ciudad, concretamente en barrio La Cantera, además de caminos del interior que se han visto malogrados con las lluvias.
“Vemos el barrio La Cantera, calle Héctor Gutiérrez Ruiz pegado a calle continuación Batlle, un vecino se nos acercó para que viéramos la situación luego de las inundaciones. El video que podemos ver es cedido por este vecino durante las inundaciones, lamentablemente cada lluvia fuerte estos vecinos están sufriendo la situación, nos cuentan que en la esquina de la misma calle hay un saneamiento roto desde hace quince años, por lo que queremos pedir que las autoridades se arrimen. Sabemos que el Director de Obras prometió dar solución a esta situación, esperemos que sea pronto porque la verdad que el transitar y vivir en esas calles que no tienen vereda la gran mayoría, se hace imposible y los vecinos están cansados de estar así” dijo.
“Por otro lado también piden los vecinos de este barrio que al menos pasen una o dos veces al año y limpien la parte de la zanja de los costados de la calle que también se llena de material, de mugre, se desborda y entra a la casa de estos vecinos. Estamos hablando de barrio La Cantera” agregó.
Además, hizo referencia al estado de los caminos en el interior.
“Tuve la posibilidad la semana pasada de andar en algunos caminos rurales por temas laborales y teniendo en cuenta que el próximo mes va a salir lo que son las semillas de diferentes lugares la verdad que los caminos, sabemos que llovió mucho y las grandes lluvias dejaron en muy mal estado y queremos pedirle al Ejecutivo o a la gente de Obras de la Intendencia que traten de arreglarlo, lo hemos pedido muchas veces, no vemos que se de resultado. Para los productores, para la producción es indispensable, este pedido es reiterativo pero tengamos en cuenta que Durazno es un departamento ganadero también y está continuamente todo el año saliendo la producción por estos caminos, así que pedimos que estas palabras pasen al Ejecutivo, a la Comisión de Obras y a la Dirección de Obras” finalizó.
El plan de Huertas Familiares, impulsado por la Intendencia de Durazno a través del Departamento de Desarrollo, dio comienzo a la entrega de kits de semillas en Blanquillo, La Paloma, Cerro Chato, Sarandí del Yí, Carlos Reyles, Centenario, San Jorge, Feliciano, Cuchilla de Ramírez y Las Palmas. Durante la entrega, el Técnico Marcelo Irigoin impartirá charla instructiva.
El cultivo, utilización y consumo de hortalizas frescas, junto al desarrollo de buenos hábitos de vida contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
El desarrollo de las huertas orgánicas familiares permite contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, mediante una actividad económica, social y ambientalmente viable, digna e integradora.
El Plan de Huertas Familiares llega cada año a todos los rincones del departamento. Entre sus objetivos busca contribuir a las necesidades de la gente, promoviendo la producción de alimentos sanos y naturales, apoyando familias, barrios y escuelas, apostando al cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Cada vez más en nuestro país las huertas familiares, educativas, urbanas y comunitarias representan una forma de paliar la crisis económica, un espacio de aprendizaje vivencial, un un lugar para la recreación y un momento de contacto con la naturaleza. A su vez, y sobre todo en el caso de los niños, cultivar alimentos, abre las puertas a conocer nuevos frutos y vegetales para mejorar la alimentación. No menos importante, es la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente a través del reciclaje y el compostaje de residuos orgánicos, para utilizar como abono en las huertas.