“Queremos que el nombre de Elsa Casas integre el nomenclator carmense”

Sebastián Charlo edil del partido Nacional pidió porque las actividades vuelvan a la sede de Artigas, donde los vecinos tienen instalada la infraestructura para que se dicten diferentes propuestas.

“Hoy venimos a plantear la inquietud de los vecinos de la Sede de Artigas, relacionada a la apertura del local donde daban clases de costura, cocina, computación y desde este último periodo se ha cerrado y no se han desarrollado más actividades, por más que cuentan con todas las herramientas con las cuales se nutrían para hacer todos esos cursos. Han tenido la negativa del Ejecutivo para abrir ese centro, o aunque sea para dar alguna clase en lo que es la sede, dirigida a vecinos de todos los alrededores” dijo.

“Allí se generaba una linda actividad para los vecinos. Quiero que esto pase al Intendente Vidalín y al director de Desarrollo porque todos nos llenamos la boca hablando de generar actividades para los vecinos pero después no se concretan” agregó.

También pidió que el nombre de la carmense Elsa Casas fuera incluído en el nomenclator de la ciudad.

“Un pedido de vecinos de la ciudad del Carmen es que alguna calle de la ciudad tenga el nombre de la carmense Elsa Casas, lo pedían para que se concrete antes del 10 de junio, para que esté presente cuando se cumplan los 150 años de la ciudad. Pido que estas palabras pasen al ejecutivo y a la Comisión de Nomenclatura” indicó.

Elsa Casas nació el 7 de junio de 1934 y falleció el 29 de diciembre de 2014, fue una activa integrante de la comunidad de la ciudad del Carmen,integrante durante tres períodos consecutivos de la Junta Departamental. Tuvo durante su vida un compromiso permanente con la vocación de servicio.

Fue funcionaria pública del Banco de Previsión Social y brindó sus máximos esfuerzos para que todos los contribuyentes tuvieran una atención humana y no engrosar expedientes burocráticos, incansable luchadora para que quienes habían trabajado pudieran tener el derecho a una jubilación.

Integró la Asociación de Residentes Carmenses en la capital del país, realizando una labor de ayuda social a Villa del Carmen. Luego de jubilada trabajó intensamente en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villa del Carmen junto a distinguidos vecinos de esa localidad, como Astur Rivero, Nancy de la Quintana, Ariel Acevedo, Petrona Remedios, para citar sólo algunos.

En 1998 invitada por Carmelo Vidalín integra la agrupación Alianza Departamental Nacionalista y en mayo del 2000 resulta electa edil por el Partido Nacional, lista 41, la cual se repetiría en las elecciones de los años 2005 y 2010 y llegó a presidir la Junta Departamental.

Elsa Casas era una persona sencilla, respetuosa y tolerante con las ideas ajenas. Su preocupación social la marcó siempre, poniendo énfasis en la niñez y en el adulto mayor, enalteció la función pública, su trato humano y servicial la caracterizaron como una edila a quien se podía recurrir con facilidad y a través de ella ser el conducto para propuestas, iniciativas, e incluso el aporte con soluciones a diferentes problemas de los habitantes del interior.