“Hay obras finalizadas que están dando más problemas que soluciones”

El edil frenteamplista Pedro Hernández fue crítico con las obras que se han realizado en varios lugares de la ciudad, donde los mismos han generado más problemas que soluciones, tal como lo expresa con casos específicos que expuso en la Junta Departamental.

El edil comenzó tratando el tema de las obras en el departamento, muchas de las que se están llevando adelante son reparaciones de obras ya ejecutadas, pero también está asombrado de que muchas de las obras finalizadas, están dando más problemas que soluciones a los vecinos. Por eso se refirió a casos específicos, como en el barrio Las Violetas donde no fueron planificadas teniendo en cuenta los períodos de lluvia.

“Siguiendo algunas reflexiones que venimos haciendo, nos hemos dado cuenta que por fin el ejecutivo departamental ha puesto en claro las obras que hacen y vemos en algunos carteles de obras en reparación, como se manifiesta. Y esto no va en contra de las personas de lo que es este la Dirección de Obras y nos asombramos cada vez más de que llegan los problemas al ejecutivo departamental y a la Dirección de Obras y como que recién entran en conocimiento de algunas cosas. Recién decía un colega edil de obras inconclusas, de obras que se han hecho y que no tienen validez o validez con muy poca constancia de certeza. Hace unos días se terminó la obra en Las Violetas y es impresionante la cantidad de problemas que ha traído las lluvias, inundaciones como si nada pasara y esto es por la falta de planificación, como lo decimos del Ejecutivo Departamental” dijo.

“Ahora se está hablando de que se estarán haciendo algunas calles como la de la Lanera, donde hay mucha gente que vive ahí en forma lamentable debido al estado de esas calles, a nosotros nos asombra que cada vez que llega y aparece una obra, lo hacen como si fuera por primera vez. Hace diez años que creo que está la misma Dirección y se tratan como si fueran temas nuevos” agregó.

Se mostró crítico con el estado de la caminería rural, que periódicamente presenta en el seno de la Junta. El edil siempre se muestra receptivo a las quejas de los usuarios de la caminería rural y presenta las diferentes situaciones que le exponen.

“La caminería rural es intransitable prácticamente en todo el departamento, somos conscientes que la carga de lo que es el transporte se ha aumentado considerablemente, pero también se debió de haber previsto todo este asunto que iba a venir con las nuevas generaciones de este tipo de carga, pero lo que vemos es una improvisación total. Por lo tanto pretendemos que nuestras palabras pasen al ejecutivo sobre todo al Intendente y que de una vez por todas se haga responsable. El es el uno,, a los directores poco puedo decirles porque el responsable es el uno, como lo decimos nosotros” dijo.

En parte de su exposición dijo que la atención a los damnificados por las inundaciones dejó que desear en esta oportunidad. El edil dijo que hay cierto sesgo que hace que la atención sea desigual para quienes fueron atendidos a través del Cecoed y quienes se autoevacuaron sin pedir ayuda institucional.

“En otro orden de cosas, también como lo decía otro edil, nos ha dejado un sesgo en lo que es la atención a los evacuados, hasta algunas expresiones del Intendente que para algunos habría algún tipo de ayuda, para otros no, los autoevacuados, gente que no quiere molestar pero al Intendente le molesta que no vayan a golpear la puerta” finalizó diciendo.