Sofía en el baile de la vida

Sofía es una multifacética mujer, profesional en el área de la salud, docente de danza, catequista, maquilladora, madre y esposa, convirtiendo su vida en una variadísima propuesta con el objetivo en la mente de ser feliz.

“Mi nombre es María Sofía Olivera Benítez, soy sagitariana del 25 de noviembre, me apasiona la música en general, amo con locura la danza, el baile, el arte, será por eso creo soy una mujer muy sensible, afectuosa, detallista, enamorada de mis hijos varones, apasionada con todo lo que hago. Considero que tengo un gran sentido del humor que es mi escudo en muchas ocasiones, soy bastante terca también un poco ansiosa y bueno, algo de loca por mis cosas también” contó al presentarse. “Me gusta escuchar música , dentro de mi género favorito está el folklore, la salsa y la bachata, también el rock nacional y argentino, murga, pero escucho un abanico de estilos musicales muy amplio” agregó. “Me encanta pasar tiempo al aire libre, correr, nadar, amo viajar conocer lugares culturas distintas comidas diferentes, y bailar, siempre bailar. Mi familia hoy está compuesta por mi pareja Federico y mis tres hijos, Guillermo y Vicente y Valentino, hijo mayor de mi pareja, hijo mío de la vida y del corazón” dijo.

Sus estudios los cursó en Durazno y finalmente, en Montevideo, donde se recibió de Nurse, una profesión que hoy ejerce y que le ofrece la oportunidad de ayudar a las personas. También la danza fue otra de sus pasiones y paralelamente se profesionalizó en el área. “Soy nacida en la ciudad de Durazno, tengo un hermano, Gonzalo Olivera. Soy hija de funcionarios municipales, actualmente divorciados. Mi padre es brasilero, actualmente vive conmigo en mi casa, y mi madre de Tacuarembó. Hice el jardín y la escuela primaria en el Colegio Inmaculada Concepción y luego 1,2 y 3 año en el colegio San Luis Marista y después pasé al Liceo Rubino. Viajé a Montevideo a la Facultad e hice 1 año de Facultad de Ciencias, Licenciatura en Bioquímica y no me gustó y la dejé. Luego comencé Licenciatura en Enfermería. Pero también me anoté en el SODRE, en la Escuela Nacional de Danza, carrera que hice desde el 2006 al 2009 División Folclore” agregó.

“Actualmente soy Licenciada en Enfermería, Nurse y trabajo en el Sanatorio CAMEDUR en Durazno. Otra de mis carreras que me gusta y le dedico tiempo, creo que trato de compensar una carrera con la otra. Esta profesión dentro del área de la salud, en lo personal me hace estar cara a cara con la gente y sus dolencias sus preocupaciones es una tarea muy difícil pero no menos gratificante. Es y debe ser vocacional, el dejarlo todo por el paciente, ves a las personas en su estado más vulnerable, es ahí donde entra la ética y la moral de cada uno para respetar la integridad del paciente. Apoyar, contener, cuidar, escuchar y entender cada situación. Somos un todo adentro de la enfermería, aprendes a trabajar en equipo a contar hasta 1000 en varias oportunidades, a tener paciencia y por momentos como en el COVID, aprendes a ser fuerte, fueron días interminables pero nos dejaron muchas enseñanzas” dijo.

Su trabajo en el Centro de Diálisis le hace ejercitar la constancia permanente para dar un apoyo a los pacientes que allí concurren.

“Actualmente me encuentro trabajando en CENICA ,Centro de Diálisis, área cerrada con pacientes renales. Es ver la enfermería desde otro lugar, el paciente entra y sale del Centro no se queda, están por unas horas y ahí debemos estar a su lado, apoyándolos, escuchándolos. Me gusta mucho también estar ahora en esta área de la salud. Siempre aprendiendo tratando de crecer y superarme día a día. Siento que hay mucho por aprender en la Salud todavía” contó.

La danza ha sido siempre una de sus pasiones, desde niña. Al profesionalizarse, además, ha tenido la oportunidad de compartir esa pasión con los demás.

“En el tema del baile y la danza actualmente estoy dando clases de salsa y bachata para las mujeres y hombres que se quieran sumar, los días martes y jueves en COVINUVI a las 20 horas.También doy clases de folclore los martes y jueves a las 18 y 30 para niños y adolescentes” agregó.

Y en esta última etapa ha incursionado en el mundo del maquillaje, una nueva formación que se ha tomado muy en serio y que comparte a través de su cuenta en instagram.

“En la escuela de Danza había una materia que se llamaba puesta en escena, yo siempre me fascinaba con todo eso y me quedó en el debe estudiar maquillaje . Ya que siempre lo necesitaba para subir al escenario. El año pasado decidí anotarme en un curso de maquillaje profesional y lo hice de la mano de uno de los mejores maquilladores que tiene Uruguay, lo hice con el maestro Leonel Aitamusi, me encantó, me cambió la cabeza y comencé a trabajar de esto también. Abrí mi propia cuenta en Instagram, armé mi espacio personal en mi casa. Y comencé a maquillar de forma profesional. Tengo mi cuenta sofioliveramakeup y estoy súper feliz por eso también. Son cosas que me llenan el alma, me apasionan. Creo que en esta vida uno no debe privarse de nada, es esta oportunidad que tenes de cuidarte, de vivir, de aprender, de ser feliz, más allá de lo que puedan opinar los demás, soy fiel creyente en Dios, hace ocho años son Catequista en la Parroquia San Pedro y creo que todos tenemos un propósito. Toda la vida hubo gente maravillosa y de las otras no tanto también jaja así que siempre para adelante con mi forma de ser, apasionada , libre y un poco loca” finalizó.