El edil Julio Marcenal se mostró molesto por la falta de respuesta del ejecutivo a los planteos que se hacen en la Junta Departamental, reiterando dos pedidos que varias veces ha llevado al seno del legislativo.
“Quizás hoy tome los cinco minutos para hacer algunas reflexiones en voz alta, la primera reflexión es cuantos temas los ediles hemos elevado al Ejecutivo, con una cantidad de problemáticas obviamente de amplio espectro y cuantos temas la Intendencia nos ha respondido o nos ha solucionado. Todos tenemos unos cuantos, seguramente, dudo que algún edil tenga un porcentaje alto de reclamos o planteamientos hechos aquí que hayan sido respondidos o solucionados, dudo eso” dijo.
“Y eso a veces a uno le da un poquito de inquietud o de enojo, somos la mitad del gobierno departamental,somos menos,tenemos menos votos, pero somos la mitad. Y entonces a veces uno ve con un poco de impotencia que lo que se plantea acá, que son cosas reales y solucionables, no venimos a plantear que coloquen una estación aeroespacial, a veces uno tiene que reiterar algún pedido y los vecinos vuelven a llamarnos, a preocuparse, se enojan con nosotros. La conclusión a la que llegan estos vecinos es que no tenemos fuerza o aparentemente no te dan corte, o ni siquiera lo planteaste o te interesaste por el tema. Por eso vale la pena hacer la reflexión con el Ejecutivo, debería tener un poco más de preocupación por lo que aquí se plantea y respuesta a los que se plantea. es la manera que el gobierno departamental funcione bien” agregó.
Luego de la reflexión, el edil volvió a presentar dos pedidos que en reiteradas oportunidades ha realizado y son necesarios para mejorar la calidad de vida de la población.
“En este caso tengo dos pedidos, el primero, vuelvo a reiterar por enésima vez la solicitud de una vez por todas hacer una parada como la gente en Artigas y Ruta 5. Alguien me ha planteado que tal vez por la vía del decreto, al crear la Terminal de Omnibus que hoy tenemos, se plantearon un par de paradas y no estaba la de Artigas y la Ruta, pero más allá de esto, es una realidad, existe, la gente baja y está ahí porque no tiene más remedio y precisa que le responda. Estos días de lluvia que han sido inclementes, hay que estar ahí, son cientos de personas que viajan todos los días. ¿Hasta cuándo tenemos que estar planteando esto todos los días, sin solución? La pelota la pasan para un lado y para otro, se va a volver otra vez a juntar firmas para que el Intendente vea cuánta gente está usando ese servicio allí y para que tome en consideración que tal vez sean los mismo o más que van a la Terminal. Entonces nos encontramos con que planteamos una Terminal nueva con no sé cuántas cosas más y no solucionamos esto que es algo de dos minutos” dijo.
“El segundo tema es referido al tránsito, se ha gastado en este Ejecutivo millones de pesos seguramente en pintura, amarilla para las motos, negra, roja y blanca para los estacionamientos que están en todo Durazno, roja solo para las esquinas. ¿Quien respeta el rojo de las esquinas? Nadie, los inspectores pasan, ven los autos parados en la zona roja y no hacen nada. Tenemos todo para que se respete, inspectores, cebras pintadas donde están esas zonas rojas, ¿que hay que hacer para que eso se pueda respetar? Porque ni siquiera por educación, paran y le dicen al tipo que está parado ahí, no puede parar acá, ni siquiera eso hacen y lo veo permanentemente. Hay lugares que son peligrosos, lugares donde no se puede parar porque están tapando una cebra donde cualquier chiquilín puede pasar y tener un accidente” finalizó diciendo.
