Las pasantías en el organismo estatal tendrán una duración máxima de 18 meses y la convocatoria recibirá inscripciones a través de la web hasta finales de mes.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) abrió un llamado laboral para contratar a 30 becarios en Montevideo y localidades del interior del país.
Las tareas del cargo, entre otras, incluyen la medida eléctrica, operación y mantenimiento de instalaciones de distintos niveles de tensión, y realizar trabajos en altura.
La extensión máxima del contrato será de 18 meses, período que incluye la licencia anual. Los trabajadores cumplirán jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes, por las que recibirán un sueldo mensual de 7 BPC, lo que equivale a $ 43.239.
Los requisitos excluyentes del llamado en UTE se listan a continuación:
Ser ciudadano natural o legal (con la carta de ciudadanía expedida con tres años de antigüedad contados hasta el cierre del plazo de inscripción)
Tener entre 18 y 35 años al cierre de las inscripciones
Ser egresado del curso de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP, ex UTU) de Bachillerato Profesional “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión“
No haber tenido anteriormente una beca o pasantía en el Estado, ni una experiencia laboral previa superior a tres meses continuos de trabajo dependiente en el ámbito público
Al ingresar, no podrá haber transcurrido un lapso mayor a dos años entre la obtención del diploma y el otorgamiento de la pasantía
Al momento de la contratación, deberá constituir residencia en la localidad indicada o hasta 30 km aledaños
Las postulaciones se pueden realizar hasta las 16:00 horas del 29 de abril a través del sitio web de UTE, donde también se encuentran disponibles las bases completas.
Las consultas referidas al llamado pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico llamadosexternos@ute.com.uy.
Beneficios a damnificados
El Directorio de UTE, sensible a la situación que están viviendo las familias de distintos lugares del país, como consecuencia de las recientes inundaciones, aprobó nuevos beneficios para los clientes damnificados por estos eventos climáticos.
La nueva resolución complementa las medidas vigentes ya otorgadas anteriormente y busca apoyar a quienes, luego de una inundación, regresan a sus hogares y deben volverlos nuevamente habitables, en condiciones sanitarias apropiadas. Por tal motivo, se ha visto que en estos casos se registran mayores consumos de energía eléctrica debido al funcionamiento de equipos, por ejemplo, de ventilación y secado, necesarios para deshumidificar los ambientes.
Este beneficio especial, se otorga por única vez y corresponde a 1,642 UBT (Unidad Básica de Tasa), unos 1.460 pesos, que serán descontados en las futuras facturas.
De esta manera, UTE se sensibiliza y atiende a un sector de la población del país que ha sido muy afectado, con grandes pérdidas tanto económicas como emocionales, debido a las inclemencias del tiempo.
Al beneficio se accede a través del registro realizado en los CECOED de los departamentos que se vieron afectados por las inundaciones, acercando la documentación correspondiente.
