“Se debe preparar adecuadamente al personal y dirigentes del CECOED”

El edil colorado Fernando Parodi criticó las acciones por parte del CECOED, que no estuvieron a la altura de las circunstancias requeridas en esta última inundación.

El edil hizo referencia a las dificultades que mencionaron los vecinos damnificados con respecto a la atención que se brindó, sobre todo a la hora de realizar la mudanza de sus pertenencias, momentos en que muchos no contaron con apoyo de personal para hacer el traspaso de muebles y demás, en algunos casos, personas que vivían solas o personas mayores.

“Me quería referir a un problema histórico que ha tenido Durazno desde su inicio y lamentablemente es un problema que tanto el departamento como la ciudad va a seguir teniendo, como son las inundaciones. En los diferentes cargos de importancia como podemos salir adelante es teniendo buenas dirigencias, estoy hablando de las inundaciones, la verdad no quise hablar antes porque justamente estábamos con este problema y entiendo que no está bueno hablar o pegarle al que está caído” dijo.

“Mi intervención va por ahí, un poco la cosa acá no es un palo a nadie ni que sea algo personal, todo lo contrario. Uno entiende que los vecinos, sobre todo los vecinos son lo que le pasan mal cuando por parte sobre todo del CECOED se muestra totalmente descoordinado” agregó.

“El CECOED en esta ocasión se muestra con algún funcionario, que es así, que no está preparado para la atención que deben brindar. Algunos vecinos seguramente se han comunicado con otros ediles, nos han dicho que los choferes iban solos a casas de madres solteras o gente mayor, camiones de dos metros con solamente choferes, entonces eso se entiende que es una gran descoordinación que hay, incluso hoy el mismo intendente dijo en un medio de prensa que estaba mejor el CECOED en el período anterior que ahora” indicó.

Ante la aceptación por parte del propio Intendente de que las acciones que realizó el CECOED no fueron las más acertadas en esta última inundación, el edil pidió que la situación sea revertida de alguna manera, capacitando a las personas que están a cargo de la toma de decisiones para coordinar mejor las acciones a desplegar.

“Entonces, un poco recapitulando todos estos hechos y vuelvo a repetir, no es pegar por pegar, sino las cosas creo que se tienen que hablar para luego corregirlas y que además del trauma que pasan las familias que los saca el agua, que las cosas estén un poco mejor preparadas. Sabemos que la Intendencia cuenta con un poderío muy grande, en comparación a esos cinco años atrás, tecnología, maquinaria, personal, incluso también está a la orden la Policía, el ejército, que trabajan muy bien, pero si lamentablemente se demostró que no se estuvo a la altura de las circunstancias” dijo.

“Así que un poco a tono de reflexión, pido que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y si hay por ahí puestos y lugares que se llegan por confianza política, esto es entendible, al menos preparar a esas personas para que la ciudadanía no sufra las consecuencias” finalizó.