El edil frenteamplista José Rizzo hizo referencia a las fallas en muchas de las obras que se han realizado, además de mostrarse sorprendido por la noticia de que no se aprobará una Ley que permitiría transparencia en los ingresos a la Intendencia.
“En el día de ayer la noticia fue que en el Parlamento nacional no se aprobará una ley que permitía hacer más transparente los ingresos a la administraciones municipales. Hemos escuchado un montón de argumentos, entre ellos que como quien lo proponía había hecho Ingresar a gente a su Ministerio, lo que causa cierta hilaridad, son unas declaraciones que surgieron hoy en un programa radial de acá, de la capital departamental, donde se decía que dirigentes de primera línea del partido Nacional presionaban a funcionarios, a funcionarios municipales. Esto causa un poco de hilaridad, porque hemos escuchado presiones desde que tengo uso de razón” dijo.
“Se hablan de esas presiones, no nos olvidemos de “estoy pasando lista” de los cuadernos en los comités, no nos olvidemos que a un funcionario en La Paloma se le dijo “el tuco que te lo dé fulano”, haciendo mención a otro dirigente del partido Nacional que se había votado en aquella localidad, y así podríamos seguir” agregó.
“En la legislatura pasada en esta Junta, a solicitud de Adeom hubo una comisión investigadora que hablaba de abusos y de persecución, persecución en el Municipio del Carmen, en la Junta Local de La Paloma, en Centenario, en Servicios. En realidad que se hagan los sorprendidos, me sorprende. Se perdió en Uruguay la posibilidad de haber transparentado un poco los los ingresos a las intendencias. Sabemos que lamentablemente cuando se hace la ley siempre van a aparecer algunos que encuentren alguna fisura para no cumplirla, pero bueno se perdió esa oportunidad” indicó.
Luego se refirió a las obras que se han realizado sin conseguir los resultados esperados.
“Y es lamentable en el Departamento, pero obras que supuestamente se planificaron, habíamos enviado, no sé si llegaron al correo electrónico, obras que se diseñaron, que se presentaron para traer soluciones a determinados barrios y terminan siendo un problema. Por ejemplo en el caso de lo que es en la calle Artigas, que se le hizo un cantero central, pero además en algunas viviendas se le hizo un ingreso con caños y cada vez que llueve en Sarandí del Yí, hay que tener en cuenta que hace unos días llovieron muchísimo milímetros, pero la situación es que luego de realizadas las obras vuelven a generar exactamente el mismo problema, de vecinos que no pueden Ingresar a sus viviendas. Se hicieron algunos boca tormentas por detrás de algunos y lo que hace en definitiva es que se sigue rompiendo y rompiendo cada vez más la calle, en vez de generar las necesarias soluciones está generando problemas” dijo.
“Lo mismo pasa con la obra que se hizo con el superávit, lo que es la continuación de Avenida Petrini hacia Rivera hacia la costanera del Arroyo Malbajar, también esa esquina se le hicieron boca tormenta, se invirtió muchísimo dinero, pero en lo que va de estas lluvias de estos últimos días, la empresa ha tenido que ir a remendar un par de veces. No es responsabilidad de la empresa, me parece que se estudió mal, no se tuvo en cuenta el caudal que hay en esa zona, entonces tenemos que el dinero se sigue tirando, se sigue generando problemas, no trajo ninguna solución, se genera problemas, ante era más rústico el canal que allí existía pero no traía tantos problemas a los vecinos” agregó.
Comprometió para la próxima sesión de la Junta “hacer mención a ese comunicado que se dio a conocer por parte de la comisión interna del Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, ya van dos años y son los mismos reclamos, las soluciones no llegan y faltaron algunas cositas, como por ejemplo los la cantidad de funcionarios que hay en sumario o en presumario” finalizó diciendo.