La edil Inés Colina pidió, entre otras cosas, el homenaje a Elsa “Chita” Ghigliano de López, maestra fundadora de la Escuela N° 10 de nuestra ciudad, que ha dejado un gran legado entre sus estudiantes y colegas.
“Quiero plantear un nombre para el nomenclator de nuestro departamento, en realidad es una reiteración ya que hice la presentación en julio de 2021 y no tuvimos ninguna respuesta por parte de la Comisión de Obras. Tenemos el deber social como representantes del grupo de reconocer a duraznenses que a lo largo de su vida se han destacado por su actividad quiero tener especialmente palabras para una señora maestra de nuestro departamento, estoy hablando de Elsa “Chita” Ghigliano de López, maestra que supo ser una de las fundadoras de la Escuela 10 pero que tuvo una destacada trayectoria en el medio rural, ella misma describe su profesión diciendo que las maestras tienen la responsabilidad de formar a ese grupo de palomitas blancas, ávidas de aprender sus primeras letras” dijo.
“A las maestras les toca la responsabilidad de forjar su personalidad, con cariño, con amor, con rectitud y pautas pedagógicas, pues ellos serán el futuro del Uruguay. A sus 95 años, Elsa dice que los alumnos del interior deben tener en cuenta su familia, para construir su correcto camino, haciendo esto con gran respeto y amor, forjaremos seres dignos para nuestro querido Uruguay. Entendemos que los homenajes y reconocimientos los tenemos que hacer en vida, pido que mis palabras pasen al Intendente Departamental y a la Comisión de Obras para que sea tenido en cuenta” agregó.
La edil también se refirió a problemas en calles de la ciudad, donde se requiere de urgente intervención por parte de la Dirección de Obras para solucionarlos.
“Además, queremos solicitar a la Intendencia de Durazno el arreglo de calle Colombie a la altura de María Aldao, allí los vecinos no tienen cordón cuneta, carecen de vereda, la calle no está asfaltada, es de tierra y barro. Cuando llueve es casi imposible para quienes residen allí salir de sus hogares porque el agua queda estancada entre las calles y las casas. Es una situación bastante urgente, hay personas mayores que están padeciendo esta situación desde hace mucho tiempo por lo que trasladamos esta inquietud al Departamento de Obras de la intendencia y que las palabras pasen también a la Comisión De Obras para que se recorra la zona antes mencionada” indicó.
En otro tema, insistió sobre la necesidad de contar con más paradas a lo largo del trayecto del ómnibus urbanos y también en la salida a ruta 14, para brindar mejor calidad a los usuarios.
“Por otra parte, queremos solicitar que se construyan las paradas de ómnibus en barrios de la ciudad, también en la salida a ruta 14 y entendemos que sería muy bueno contar con cámaras en esta zona, para fiscalizar el tránsito como se hace en Maldonado, es tiempo de incorporar más tecnología para el control vehicular en Durazno. Pido que mis palabras pasen al Ministerio del Interior y la Intendencia de Durazno” finalizó diciendo.