El edil Carlos Garategui del Partido Colorado hizo saber las múltiples quejas que le han acercado vecinos con motivo del mal estado de las calles en varios barrios de la ciudad.
“Quisiera hacer saber la preocupación de los vecinos por el estado que tienen muchas calles de la ciudad, especialmente después de las intensas lluvias recientes. Si bien valoramos positivamente la colocación de carpeta asfáltica en muchas cuadras, especialmente al Este de ruta 5, queremos hacer hincapié en la problemática del bacheo de pozos. Es evidente que las reparaciones actuales resultan ser una solución transitoria, ya que los baches vuelven a aparecer a los pocos días en su estado original” dijo.
“Esto se debe a la falta de un inadecuado proceso de compactación de la mezcla asfáltica o carpeta en frío, lo cual genera un desperdicio de recursos materiales, humanos y vehiculares, sin obtener los resultados efectivos” agregó.
“Es fundamental contar con una supervisión técnica apropiada para garantizar trabajos de bacheos de calidad que satisfagan la necesidad de los contribuyentes. Los vecinos están preocupados ante la cercanía de las elecciones y por la posibilidad de que las autoridades busquen apoyo político sin ofrecer soluciones concretas a los problemas existentes, por eso pedimos que estas palabras pasen al Intendente y a la Dirección de Obras correspondiente” destacó.
También se hizo eco del pedido de un grupo de usuarios de la parada que está ubicada en Artigas y Ruta 5, que se ven totalmente desprotegidos ante las inclemencias meteorológicas.
“Además, un grupo de maestras se acercó a plantear una vez más la problemática de la parada de autobús en la ruta 5, calle Artigas. Una cuestión que mencionaron otros ediles en varias ocasiones, se tiene conocimiento general que el refugio construído en este lugar es insuficiente y se encuentra abierto, con las recientes lluvias las personas que esperan allí no tienen un lugar seguro donde resguardarse, especialmente durante las horas pico y en días de lluvia y frío intenso durante el invierno Esta situación se torna inhumana ya que en esta parada hacen escala buses departamentales e interdepartamentales, incluidos aquellos que no ingresan a la Terminal Rodó. La mayoría de los afectados son maestros, profesores, alumnos, pacientes que acuden a centros de salud y sanatorios. Cabe destacar que la próxima semana se entregará al intendente una petición con las firmas de los usuarios afectados que han estado recopilando” indicó.
“Solicitamos al Intendente que intervenga ante el Ministerio de Transporte y Obras públicas y también se informe a la Comisión De Obras de esta Junta” manifestó.
Otros vecinos también plantearon la situación que viven con relación al estado de las calles.
“También quisiera referirme a varios planteos de vecinos, sobre el barrio La Peyrade en relación al desvío de la avenida Salaberry a la ruta 14. Debido a las fuertes lluvias y al constante tránsito ligero y pesado, las calles Coronilla, Mataojo, Talas, Misiones, en esta zona, se encuentran en un estado calamitoso. A pesar de los esfuerzos realizados con maquinaria las condiciones viales se empeoran nuevamente con cada nueva precipitación, los comerciantes locales también expresaron su descontento por la disminución en sus ventas, atribuyendo esta situación a los trabajos en la nueva rotonda que se llevan a cabo desde setiembre del año pasado” manifestó el edil.
“Los constantes desvíos generados por estas obras están afectando negativamente las calles y causando molestias a los residentes y comerciantes de la zona. Además, hemos recibido quejas de los vecinos del barrio la Lanera que han señalado el mal estado de varias calles debido a la presencia de numerosos baches, asimismo residentes de la calle Emilio Rossi han expresado su descontento por las inundaciones que les afectan con las obras de la vía durante los días de lluvia. Pedimos que sea informado el Intendente y la Comisión de Obras” finalizó.