“Plátanos añosos están causando problemas en zona de La Amarilla”

El edil colorado Daniel Lerena presentó la inquietud de vecinos de barrio La Amarilla que están siendo afectados por el crecimiento desmesurado de cuatro plátanos en la zona, que han provocado cortes de servicios indispensables.

“Vamos a plantear un tema que está afectando a vecinos de la zona del barrio La Amarilla, específicamente en la calle 18 de Mayo entre Parallada e Irigoyen, allí lo que sucede es que hay cuatro plátanos muy añosos, unos plátanos que deben tener unos ochenta años, que les están provocando problemas con los servicios de luz, teléfono y cable” dijo.

“Esos plátanos levantaron a una altura importante los cables y cada vez que hay viento, como en días pasados, se les cortan todos los servicios. Además, resulta muy peligroso que un cable de electricidad, con esos movimientos, se corte y provoque algún accidente” agregó.

“Los vecinos nos plantean la posibilidad de podar esos árboles, se que son plátanos muy antiguos, lo han hecho en otras oportunidades, lo han podado y se ha terminado el problema, entonces solicitan que se corten esas ramas, que no son muchas y que en estos días dejó sin luz a veinticinco familias, sería bueno que el Departamento de Servicios se diera una vueltita por allí y le buscara una solución a esto que, repito, representa un peligro porque hay muchos niños viviendo en el lugar, pasan muchas personas por la vereda, es una zona muy populosa donde hay mucha gente y pueden provocar algún accidente” indicó.

“Solicito que mis palabras pasen a la Dirección de Servicios, a la Comisión de Obras y al Ejecutivo Departamental para que se busque una solución y no pase a mayores” finalizó diciendo.