En defensa del Paraje Rebollo

Se ha formado una organización en defensa del Paraje Rebollo, una riqueza natural del río Yí que debe ser cuidada y preservada.

Se ha instalado cartelería ya que la zona ha sido declarada de interés departamental y como tal, debe ser preservada. Los carteles están visibles a la luz del público y piden que ante cualquier abuso, ya sea extracción de arena, montes naturales o tirada de basura, se haga la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales.

Rebollo está a pocos kilómetros al Este de Durazno, se puede acceder allí en bicicleta, moto o en auto, a través del camino que sale atrás del hipódromo, o por el camino San Borja.

El pedido de la organización es que “se vienen los días lindos…a disfrutarlo y a cuidarlo, a recordar que el paisaje no necesita nuestra basura”.

El sitio tiene espacios naturales de privilegio, con arenas finas y un importante cauce del río Yí, convoca a numerosos durazneses que buscan tranquilidad, aguas más limpias y un entorno natural que, lamentablemente, no es cuidado en la forma adecuada, según destacan los integrantes de la organización. Por eso se busca concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental, arenas, agua, monte y su fauna.

La organización también ha realizado durante el año charlas informativas sobre la importancia de no contaminar los espacios naturales y preservarlos.