“Sarandí del Yí está invadido de roedores y se deben tomar medidas urgentes”

El edil frenteamplista José Rizzo destacó el serio problema que está enfrentando la ciudad de Sarandí del Yi con respecto a la proliferación de roedores y pide urgentes medidas para controlarlos.

“Sarandí del Yí tiene algunas cosas que no tiene nada que envidiarle a capitales europeas como puede ser París, por ejemplo,usted dirá, está al lado del río Sena, no, estamos al lado del río Yí, pero Sarandí del Yí en su zona centro está inundado de roedores, lamentablemente, tristemente. París perdió esa batalla con los roedores, esperemos que Sarandí Del Yí no, es esto responsabilidad del municipio o del Ejecutivo departamental al cien por ciento, no. Pero durante muchos años Sarandí del Yi en el centro ha tenido dos locaciones, una de ellas el ex parque Wanderers que se limpió pero no sabemos si se hizo algún control de plagas y el edificio del ex Hotel España” dijo.

Manifestó que son varias las construcciones que están abandonadas y allí deberían realizarse controles y limpiezas adecuadas, haciendo uso de los reglamentos vigentes.

“También hay algunas otras construcciones que están un tanto abandonadas, que es más, hay una de ellas que se dijo hace unos años atrás en esta Junta que eso iba a ser donado, había un testamento, un documento,que pasaría a ser propiedad de la Intendencia en un futuro, si esa familia tiene esa intención podría autorizar al gobierno departamental a ingresar y hacer alguna limpieza, de ser necesario, porque hay comerciantes y vecinos que se están movilizando, han levantado firmas, para ver si se puede hacer algo. Hay en pleno centro una escuela, sabemos que en esa cuadra también hay problemas con roedores, también sabemos que de a poco se están movilizando, solicitando a los vecinos que tengan predios que no estén en condiciones que los limpien, pero hay también algunos edificios y decretos departamentales que habla en caso de edificios que estén un tanto ruinosos o con peligro de derrumbe, a costo de los propietarios el gobierno departamental puede intervenir, incluso demoler esos edificios. Esperemos que esto se solucione lo antes posible” dijo.

Se refirió también a la obra del ex hotel España, que fuera reclamada por los gobiernos departamentales y locales, pero que actualmente está prácticamente desestimada.

“Con respecto al Hotel España, desde hace quince años que los diferentes gobiernos de Sarandí del Yí quieren hacer algo, lo presupuestan, piden dinero, ponen dinero para intervenir esa construcción, se logró comprar, parece que ahora no hay interés en el hotel españa, se gastó un dinero y no se sabe que va a pasar allí. El dinero que estaba presupuestado sabemos que se utilizó en algunas otras obras, pero por declaraciones del intendente Vidalín a la prensa de Sarandí del Yí nos enteramos que el consejo no tendría interés en intervenir ese edificio en lo que queda de este gobierno” agregó.

También se refirió a las dificultades que están teniendo los usuarios de las líneas interdepartamental con las paradas ubicadas en ruta 5, donde por cuestiones de seguridad se han restringido algunas de ellas.

“Igual que la ruta, nos tenemos que dar cuenta que la gente del interior del departamento está solicitando una solución a ese problema.. En febrero de 2020 el entonces edil Lerena dijo que se logró la construcción de un bolsón después de 16 o 18 años, en calle Artigas. Los ómnibus no están parando ahí por una cuestión de seguridad a pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, o sea que la llave a esa solución la tiene el Ministerio, en hacer un bolsón que brinde seguridad y sobre todo, facilitarle tanto a estudiantes, usuarios de la salud, no tener que llegar hasta la Terminal. Soy usuario del transporte y a diario la gente está reclamando lo mismo, la empresa no puede ir por la calle paralela por una cuestión de seguros de los vehículos, por lo tanto la solución está en manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por lo tanto pido que mis palabras pasen al Ministerio, a la División Nacional de Vialidad” finalizó diciendo.