Julio Marcenal, edil del Partido Colorado denunció la rotura de un caño en la zona del Camping, que tiene como cometido evacuar las aguas servidas que provienen de los baños de ese paseo. Aparentemente, hace bastante tiempo que están en ese mal estado, contaminando la zona y el río.
“Hemos recibido una denuncia, que más que denuncia en realidad es una alerta que según tengo entendido se comunicó a autoridades que están en el Camping. Pero frente a ese lugar donde se ponen carpas, el parrillero, 159, entrando por la calle izquierda del camping, por Penza, sin agarrar la principal, bien frente ahí hay un caminito y se ve lo que sigue a continuación, de ahí sale un caño y ahí está derramando aguas servidas. Ese caño, del cual tenemos fotografías, nos pasó una persona también esa imagen que estuvo visitando el camping y se encontró con esto, ese caño recoge todas las aguas servidas que están en los baños del Camping y se bombea hacia el sistema de saneamiento de OSE” dijo.
El edil analizó que por las fotografías e imágenes obtenidas, la situación data de hace bastante tiempo.
“Por lo que se ve, por la vegetación, está desde hace bastante tiempo. No ocurre todos los días por una circunstancia muy sencilla, prácticamente según tengo entendido, dos veces por semana cuando hay movimiento un poco más, se bombea el agua de los pozos negros hacia la planta de OSE” agregó.
Informó que la contaminación afecta directamente a la zona afectada y al río Yí, ya que el cañadón donde desagua, luego va al río.
“El problema que tenemos con esto es una seria contaminación, de hace varios meses y tal vez años, está ocurriendo, que nadie lo ha visto aunque hay un camino claramente marcado, alguien por ahí pasa y si no pasa debió pasar en algún momento. Esa agua servida se vuelca justamente en el cañadón que pasa por la calle detrás de la cancha de Wanderers y obviamente luego va a dar al río. O sea que quienes se bañaron en la zona del Puente Viejo y los vecinos que viven en Santa Bernardina para ese lado, deben haber recibido algún poquito más de coliformes de lo que normalmente recibirían” indicó.
“Pero nos llama la atención que esta falla aparentemente ocurre desde hace mucho tiempo y nadie se ha percatado de eso, vuelvo a repetir, deberían haberse percatado de tal problema. Vamos a solicitarle al señor Intendente la posibilidad de que a la brevedad mande a arreglar eso, porque no depende de OSE, depende de la Intendencia. Y que estas palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente para que haga el seguimiento de este trabajo” finalizó diciendo.
El edil destaca que desde hace tiempo esta situación se había estado dando aunque recién se ha constatado, gracias a las fotografías y las quejas de visitantes al tradicional paseo veraniego. El caño, desagua en la cañada que está ubicada en uno de los caminos de acceso al Camping, curso de agua que luego se vuelca naturalmente al río Yí, en la zona de la cancha de Wanderers, lo que sin dudas produce una contaminación importante, aumentando el riesgo de contraer infecciones de distinto tipo.