Daniel Lerena, edil del Partido Colorado hizo dos pedidos, uno referido a la seguridad vial y otro al medio ambiente, en la ciudad e interior, destacando que insólitamente el cementerio de la ciudad del Carmen se encuentra dentro de la ciudad.
“Uno de los temas que quiero plantear es que hay un semáforo, que tapa un cartel en la esquina de Giordano y la calle Maciel, que sería bueno corregir ese tema. El cartel quedó tapado por ese semáforo, se puso en esa esquina porque es un lugar bastante peligroso, vecinos de la zona nos han dicho si se puede solucionar ese tema. Quisiera que mis palabras pasen a la Comisión de Obras y al Director del Departamento de Obras” dijo el edil.
En esa esquina, con motivo del intenso tránsito y las condiciones de inseguridad vial se ha colocado un semáforo que está en funcionamiento desde hace algunas semanas, pero destacan que los carteles señalizadores han quedado tapados por el mismo.
El edil también se refirió a una realidad que hay en ciudad del Carmen, donde un basurero que está ubicado cercano al Cementerio causa preocupación en los vecinos desde hace tiempo.
“Además, hay un tema que nos ubica en la ciudad de Carmen, es un basural que está al costado del Cementerio, que es tremendo por su tamaño y por los efectos que tiene en la zona. Además de provocar una importante contaminación ambiental, que afecta al Cementerio local, sería importante corregir este tema, limpiar la zona y sacar el basurero del lugar. Ya vimos que la Intendencia está tratando de solucionar este tema a nivel departamental, con un proyecto de mayores dimensiones, pero para la ciudad sería importante que se corrigiera cuanto antes, ya que las bolsas terminan en el Cementerio, y sin dudas que además de lo ambiental es importante pero sin dudas no estamos respetando la memoria de nuestros fallecidos” agregó.
“Por lo tanto, viendo las serias molestias que tienen los vecinos, sería conveniente solucionarlo en forma urgente, o buscar un lugar en forma provisoria para cambiar el basurero que insólitamente está dentro de la ciudad y al lado del Cementerio. Sería importante cambiarlo cuanto antes, a un lugar donde la contaminación sea menos invasiva y buscar también una solución de fondo al tema. Varios vecinos de la ciudad están sumamente preocupados por el tema” indicó.
“Necesitamos que nuestras palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente y a la Comisión de Obras de la Junta Departamental, al Departamento de Servicios de la Intendencia” finalizó diciendo.