Julio Díaz, edil del Partido Nacional, hizo referencia a la falta de mantenimiento de la caminería rural y la situación deplorable que presentan las rutas, haciendo la accesibilidad en ese ámbito imposible.
“Hace mucho tiempo aquí ́en esta Sala, la edil y compañera de esta banca, Ercilia Aramburu, no solo como edil sino como vecina de la zona, informó sobre el mejoramiento de la caminería rural. en ese momento, abril del 2022 la referencia que daba la señora residió al excelente trabajo, así lo calificó, que realizó la Intendencia de Durazno, trabajos en Chileno en el camino que va de la Ruta 42 a la Ruta 19 pasando por la Escuela 37, en ese momento el trabajo fue excelente porque se utilizó caños de hormigón por ejemplo para desagües a efectos de darle mayor vida útil al camino” dijo.
“Entendamos, los que vivimos en la ciudad, que las comunicaciones en campaña no pasan solo por internet, ni por la telefonía, pasa por transitar por los caminos, salir de los establecimientos, que puedan ir a hacer consultas médicas sin dificultades, que los niños y jóvenes puedan acceder a sus centros de estudio. Volvemos a alentar a que la Intendencia atienda la caminería rural toda, que desde 2022 no se hizo más nada y hoy ese tramo de ruta 42 a la 19 está intransitable. Confiamos en que se realicen esos trabajos, es el deseo más que nada, la necesidad de los vecinos” agregó.
“En nombre de ellos solicitamos haga llegar estas palabras al Sr. Director de Obras y al Sr. Intendente” finalizó.
