Piden placita para barrio El Puentecito y reparación de las calles

El edil nacionalista Javier Bessonart se hizo eco de una carta hecha llegar por vecinos de barrio El Puentecito que precisan atención para esa zona, con el arreglo de calles y creación de un espacio de recreación.

“Tenemos una carta que nos hacen llegar los vecinos de barrio El Puentecito, dirigida a la Junta Departamental y al Intendente Departamental. Es la solicitud en el cambio de pavimento y mejora de las calles del barrio El Puentecito” dijo.

“Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos de barrio el Puentecito solicitamos que en terreno público abandonado, ubicado en el barrio, en la calle Larrique esquina Agraciada, se analice el desarrollo de una plaza pública” expresan los vecinos en la carta hecha llegar a la Junta.

“En esa zona la obra de la vía perjudicó mucho las calles, producto de las obras que se realizaron, por allí ingresaba toda la maquinaria, está la rampa por donde se limpia también la canaleta del Paseo de la Vía y demás, viendo ese triángulo que queda entre el tejido y la calle, donde obviamente la maleza y la acumulación de residuos es bastante frecuente. Si bien la limpieza está a cargo del CIB de Varona, que lo realiza de muy buena forma y los vecinos colaboran mucho, es un espacio que está como perdido y sería bueno la posibilidad del desarrollo de esta plaza pública” indicó.

“Se espera que sea un espacio con la infraestructura adecuada para el uso de los vecinos, además solicitamos el arreglo de las calles dado que presentan ese deterioro significativo por toda la maquinaria que pasó por allí” dijo.

“Sería clave poder concretar esto para combatir la contaminación que hay allí y que en ese terreno que se encuentra entre la vía del tren y la calle mencionada, Pedro Larrique, revitalizar obviamente este espacio y aportar una mayor belleza al lugar y brindar un espacio de esparcimiento y recreación a la comunidad. En cuanto a las calles que han quedado molidas por el paso de la maquinaria, también entendemos que es importante dado esta obra del ferrocarril, que ha sido de las más importantes de los últimos años, se ha intensificado tanto el tránsito por esa zona, que se pueda arreglar el destrozo que se ha dado allí. Se trata de calles sumamente transitadas, el deterioro obviamente tiene muchas veces consecuencias con desviaciones de bicicletas, motos y vehículos que deben hacer maniobras para esquivar los baches que están en el lugar, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y peatones” finalizó diciendo.

El edil solicitó que sus palabras pasen a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental para darle la atención debida.