La edil nacionalista Anabel Fuentes hizo referencia a un accidente ocurrido en el puente de San José de Las Cañas, que también produjo rotura en los pilares del mismo. Por otra parte, vecinos de calle Alcides Burgues piden controles en el tránsito.
La edila comenzó su alocución en la sesión de la Junta Departamental dando cuenta de estos temas, todos relacionados al tránsito, tanto en el interior del departamento como en la ciudad capital, luego de producirse en los dos, accidentes de tránsito que posiblemente pudieran ser evitados de estar las condiciones necesarias.
“Hoy nos vamos a referir al puente San José de las Cañas, hemos traído unas imágenes para pasar en pantalla, este puente está ubicado sobre Ruta 42 entre la localidad de Blanquillo y La Paloma. Un tiempo atrás habíamos planteado la posibilidad de que se colocaran barandas flotantes para que de esta manera permitiera el pasaje de la maquinaria agrícola” dijo.
En ese puente, que cuenta con medidas insuficientes de seguridad según han dado a conocer los vecinos y por lo que han presentado el tema a la edil, tuvo lugar un accidente que tuvo solamente consecuencias materiales, tanto para el conductor de la camioneta como para el puente en si, que se vio deteriorado al romperse varios de sus pilares.
“Hace unos días tuvo lugar allí un accidente, gracias a Dios no se tuvo que lamentar pérdidas humanas, una camioneta se precipitó al vacío donde se llevó gran parte de los pilares del puente. La Junta de La Paloma lo que puede hacer, es lo que hace periódicamente, es mantener limpio la maleza, cortando para que la limpieza se pueda tener mejor visibilidad. Ahí vemos la camioneta cuando se precipitó y se llevó varios pilares, es un puente que está muy peligroso, por eso vamos a pedir al Director de Obras que haga una recorrida y vea la posibilidad de mejorar ese puente que está muy peligroso y los vecinos nos han hecho llegar esa inquietud” agregó.
Continuó hablando sobre el tema seguridad, pero en este caso en un barrio de Durazno que se ve afectado por la alta velocidad con que los vehículos circulan en una calle que, además, es de tierra, no está asfaltada y produce molestias por las dos situaciones, la alta velocidad y el levantamiento de polvo que afecta a todos los vecinos de la zona.
“Siempre hablando de la seguridad a la hora de circular, vecinos de la ciudad de Durazno de la calle Alcides Burgues entre José Gómez y el puente seco, se encuentran dos cooperativas, COVIAP y Covidur III, ellos nos manifiestan la preocupación por la velocidad con que circulan los vehículos por allí. Se han producido varios accidentes, dos autos chocaron, otro despistó y se fue a la cuneta. Ellos manifiestan que allí circulan muchísimos peatones también, piden la posibilidad de que se coloquen despertadores y que pase una o dos veces a la semana, las que sea necesaria, la regadera, porque hay mucha polvadera que se levanta y para los vecinos es insoportable vivir allí” indico.
“Además, vamos a pedir si cabe la posibilidad de que esa calle sea asfaltada para lograr mejorar la vida de los vecinos” finalizó diciendo.
La edila pidió que sus palabras fueran remitidas al Director de Obras para que pueda realizar las correcciones correspondientes a este tema, tanto en lo que tiene que ver con el asfaltado de esta importante arteria que tiene una gran cantidad de tránsito habitualmente, como así también a la Dirección de Tránsito que puede llegar a intervenir en la circulación a velocidades prudentes en esa zona.
Es de destacar que el barrio tiene una gran cantidad de niños y adolescentes que también utilizan esa misma calle para acceder a servicios esenciales en lo que es el área educativa, además de ser una salida a la ciudad para vecinos que deben concurrir a centros asistenciales.