El edil frenteamplista Wilson Barité criticó la falta de actividades relacionadas a la fiesta popular del Carnaval en Durazno, que solía ser una de las más importantes del departamento.
“Me voy a referir al Carnaval de Durazno, no se si se puede decir Carnaval, porque lo que es Carnaval que nosotros conocíamos este no existe más. No existe más por la sencilla razón de que la Intendencia no ha atendido más lo que es en sí el concurso de murgas en la cual había muchos exponentes. Años atrás había un concurso de murgas en el cual participaban por los premios las murgas, los humoristas, los tablados de barrio, los carros alegóricos. Hace mucho tiempo que el ejecutivo no incentivó más ese desfile y concurso de carnaval, lo cual lamentamos por la gente carnavalera, la gente que le gusta el carnaval y por la gente de Durazno ya que era la fiesta más grande que había acá” dijo.
Recordó cuando la fiesta popular era de las más convocantes para los duraznenses.
“Si mal no recuerdo, en mi barrio la única vez que salían las personas al centro era en Carnaval, hoy ya eso no existe más en Durazno, se terminó y lamentablemente porque, en eso había algunos que hacían algún pesito con las actividades, se movían los comercios del centro, había actividad en el centro de Durazno, circulaban dinero y alguno se beneficiaba. Hoy el departamento de Durazno no cuenta más con eso, se perdió lamentablemente, tenemos algunos, que hay que felicitarlos, murgueros y gente que no quiere que muera al carnaval, tenemos la grata sorpresa de que la murga que participó en San José, “La desafinada” entró entre las seis mejores de esa regional y vayan las felicitaciones para ellos. También felicitarlos a toda la gente que en Durazno insiste en mantener el carnaval, mantener esa fiesta popular que era muy popular, este año lamentablemente la gente no pudo tener eso, no se si lo va a seguir teniendo, solo tuvimos un desfile de entierro de carnaval que no existió, no se por qué se hizo un entierro de carnaval si no hubo nada, porque fueron seis cuadras apenas para tapar el ojo y decir que se hizo algo” agregó.
Lamentó que esta fiesta popular sea dejada de lado y espera que se pueda volver a dinamizar en el futuro.
“Lamento por la gente que le gusta el carnaval, lamento por todos, es lamentable que este Ejecutivo no le interesen esas cosas populares, si bien a él capaz que no le gusta pero a la mayoría de los duraznenses si les agrada” indicó.
También se refirió a las reparaciones que se están haciendo en calles del casco urbano, dejando en espera a los barrios más humildes, donde las condiciones de la caminería no es buena.
“Quiero hacer notar mi preocupación por la no atención de la caminería en los barrios más humildes, vemos que en el casco urbano, como en este período se ha invertido la mayor parte del presupuesto de las obras, vemos que se están levantando todas las calles y en los barrios más humildes lo único que se hace es poner una palada de bitumen para que la aplanen los autos cuando pasan. Lamentablemente la gente que se perjudica en esta clase de obra es la gente más humilde que vive en esos barrios, yo no sé por qué se toman así las obras, tendrían que mirar a todos parejo, tomar a todos los barrios por igual y hacer una obra decente a la caminería en las afueras del casco urbano” dijo.
Destacó que el dinero parece ser dilapidado en estas obras, muchas veces realizadas en calles que están bien, dejando de lado a las de los barrios más alejados.
“Vemos con preocupación que hay calles que están bien, se levantan y se hacen de nuevo, capaz que le tiene asco a la plata, es la plata de los contribuyentes hacen malabares para pagarla y es lamentable que se tire de esa forma” finalizó.