El edil Carlos Torres del Partido Nacional hizo dos pedidos, uno de ellos referido a la reubicación de los focos que se cambiaron en el Estadio de la ciudad de Sarandí del Yí, el otro sobre la posible concreción de un cajero automático en la localidad de Blanquillo.
Comenzó deseando un año productivo en la Junta Departamental, teniendo en cuenta las características especiales del mismo, donde el proceso electoral tendrá lugar y seguramente se necesite de la mayor disposición de los ediles para que no se interfiera con la tarea legislativa. El edil abogó por la madurez de todos los integrantes de la misma.
“Este es un año muy especial, es un año electivo, pero creo que con la madurez de todos nosotros, me incluyo, vamos a poder llevar adelante todos los debates necesarios para que la Junta tenga las características de ser un ordenador para la gente” dijo.
Dentro de sus inquietudes, presentó la posibilidad de reubicación de los focos que se cambiaron en el principal estadio de la ciudad.
“En primer lugar me voy a referir a una situación en Sarandí del Yí, los otros días se cambiaron todos los focos del estadio “Juan Ramón Carrasco”, fue sobre la línea pero se llegó, nuestros combinados tuvieron algunos inconvenientes para la práctica, pero la luz quedó muy buena. Me quiero referir a que se sacaron más de treinta focos del Estadio” indicó.
“Estoy planteando al Municipio que vea la posibilidad de que esos focos sean distribuídos en todos los espacios deportivos que hay en la localidad, me refiero a la canchita que hay detrás de la Escuela 75, a la canchita de palos, también una cancha que se hizo donde estaba la cantera vieja en barrio Playa Vieja ya que en breve van a comenzar todas las actividades deportivas, campeonatos de jóvenes, de niños, en baby fútbol, recordemos que hay seis cuadros y se necesitan espacios de ese tipo con las condiciones adecuadas” agregó.
“Solicito con la mejor buena voluntad para que ellos estudien la posibilidad lo antes posible de reubicar los focos que se sacaron del Estadio Juan Ramón Carrasco y para eso quiero que esta inquietud sea derivada al Departamento de Obras de la Intendencia” dijo.
También se refirió a la necesidad de los vecinos de Blanquillo de contar con un cajero automático del BROU, servicio que se había tramitado anteriormente y quedó sin resolución. El edil volvió a elevar la inquietud de los mismos y en este momento se está estudiando la concreción de ese servicio.
“En segundo lugar, vecinos de la localidad de Blanquillo me hicieron llegar una inquietud sobre la instalación de un cajero del BROU en aquella localidad. Cuando me hicieron el planteamiento fue averiguar con algunos compañeros que tengo en Blanquillo y si, efectivamente se hizo una nota solicitando el cajero, con una gran cantidad de firmas, unas cuatrocientas, entonces me puse en contacto con el vicepresidente de BROU el Dr. Alejandro Lafluf y lo interesante es que ese trámite se reflotó” dijo.
“En este momento las autoridades del Directorio lo están estudiando y esperemos que a la brevedad haya alguna respuesta positiva para toda esta población y la zona, lo cual entendemos que es fundamental de que puedan directamente los usuarios tener el dinero en su mano y no mandar algún comisionista a Blanquillo o Sarandí del Yí, que no es en el momento y tal vez algún pesito le cueste. Así que estamos a la espera de una respuesta del Directorio del BROU sobre la instalación de un cajero automático, que además permite la realización de varios trámites” finalizó diciendo.
Sobre este tema, la misiva fue remitida al Directorio del BROU y se está a la espera de una confirmación, luego de que en el año 2023 fuera desestimada la posibilidad de instalación del cajero en esa localidad a pesar de haberse solicitado por las vías correspondientes.