Julio Díaz, edil nacionalista, destacó el éxito logrado en el Festival Nacional de Folklore y lanzó la posibilidad de seguir difundiendo la marca Durazno como forma de promover el turismo.
“Quiero referirme al Festival que hemos celebrado en Durazno, que cumplió 50 años y detenerme a observar algunos aspectos y compartirlos acá. Fue muy bueno el reconocimiento que se hizo al fundador Dr. Raúl Iturria, reconocimiento al pueblo a quien se le otorgó el Charrúa de Oro, el Charrúa de Juan Morra y de Despaux, los comentarios de elogios por parte de mucha gente, que se manifestaron felices porque vivieron una fiesta preciosa en un evento artístico internacional acá en Durazno” dijo.
“Reconozcamos el trabajo de la organización, el que hicieron también los funcionarios municipales, muchísima gente vino a Durazno desde distintos puntos del país y del exterior también, no visitaron la Embajadora de Costa Rica, el Embajador de la República Popular de China, el Cónsul de Colombia, se hizo presente el Director Nacional de Turismo Roque Baudeán y a propósito de turismo destaco el trabajo realizado por el encargado de Turismo de la Intendencia y de todo el equipo, Andrés Viana, un joven con formación y experiencia en esos temas” agregó.
Pidió que a partir de estos eventos y otros que se realizan en el departamento, se comience a fomentar y promover la marca Durazno.
“Tenemos un señor evento que debemos aprovechar más y mejor, tomándolo como un medio de comunicación para difundir la marca Durazno, es necesario planificar estrategias de tal modo que el Festival de Folklore difunda más nuestra marca Durazno que a los propios artistas, que tienen naturalmente su propio lucimiento. Todo salió perfecto, Carlos Vives mostró en redes una crónica de su viaje por carreteras de nuestro país y a eso lo vio todo el mundo. Hagamos nosotros lo mismo, mostremos a nuestra ciudad, al departamento, en la previa, durante y después de realizado el Festival. Eso sería, hacer de nuestra fiesta un canal para comunicar nuestra marca, eso genera beneficios y puede impactar en el turismo, en inversiones por ejemplo” finalizó.