Santiago Icasuriaga edil nacionalista pidió que la disconformidad de padres de alumnos del Jardín 88 de La Paloma llegue a las autoridades para rever la resolución de fusionarlo con la Escuela de la localidad.
“En recorrida por el interior del departamento, en la localidad de La Paloma nos hicieron entrega de una carta donde los vecinos expresan su disconformidad, su malestar con autoridades de la enseñanza primaria, lo que ellos consideran la pérdida de independencia de lo que es el Jardín Asistencial N° 88 con la Escuela N° 33, que a partir de este año va a tener dirección propia” dijo.
“El Jardín N° 88 fue fundado en el año 1989, siempre funcionó en forma independiente, con local independiente, dirección independiente, funcionaba de muy buena manera. La preocupación ahora es que con la construcción del local nuevo de la Escuela de La Paloma, de tiempo completo, pasan a tener todos los chiquilines en un mismo edificio y a partir de ahora van a estar todos bajo la misma dirección, algo que creo que con las diferencias de edades, de 3 a 12 años no es tan adecuado, los padres no están de acuerdo en que estén compartiendo el mismo espacio y la misma dirección” agregó.
“Esta preocupación ya fue presentada por los padres, con una misiva con firmas, a la Inspectora Departamental de Primaria la Mtra. Yanela Palacios, pero nos piden que nosotros hagamos llegar a las autoridades de Codicen esta carta con la inquietud, para que se pueda rever la situación y que el cargo de la dirección que se perdió a partir de este año se pueda recuperar” indicó.
“Nosotros vamos a pedir que estas palabras pasen a las autoridades de Codicen y a la Directora General de Primaria” finalizó diciendo.