Los talleres de Fotocafé reinician su actividad en marzo, con dos propuestas diferenciadas, una para quienes quieren iniciarse desde cero y otra para seguir avanzando en conocimientos y resultados fotográficos.
“La propuesta será en el Instituto Scaffo, todos los lunes a la hora 19.00 para personas que ya tienen conocimientos previos, se estará incursionando en los módulos de prioridades y modo manual, profundizando en la composición fotográfica y su narrativa visual” dijo Ramón Pérez, docente y coordinador del espacio.
“También estaremos haciendo talleres para quienes no tienen conocimientos de fotografía, quienes quieran comenzar de cero, centrándonos en la fotografía en general y la digital en particular, con formación en elementos técnicos y de composición, con clases que serán los martes a la hora 19.00 también en el Instituto Scaffo” agregó.
Las consultas pueden realizarse con el docente de los talleres, Ramón Pérez, al celular 091 239 667.
“Fotocafé se inició hace más de diez años como un trabajo para el MEC desde donde fui convocado para hacer talleres de fotografía experimental en Paso de los Toros, anduvo buenísimo, la gente se copó con los talleres y continuamos hasta que llegó el nuevo gobierno y desmanteló los Centros MEC, pero igualmente seguí con la actividad” dijo.
“La idea es juntar gente para charlar de fotografía, me preparé y estudié para llegar a dar estas clases que doy, son grupos reducidos donde enseño fotografía básica digital, después la demanda fue llevando a que hiciera un segundo módulo con profundización en conceptos y contenidos, sobre la parte técnica de la cámara, un tercer módulo más avanzado y ahora los de tercero quieren seguir e inicio un cuarto módulo con nuevos contenidos” agregó.
“En vacaciones se han hecho también ediciones de Fotocafé gurises, este año no salió pero la idea es que en esas épocas haya ese tipo de actividad para los niños. Los cursos fueron siempre presenciales, primero en casa, luego en otros espacios y finalmente en el Liceo Scaffo hasta hace dos años que la pandemia nos llevó a hacerlos online. La presencialidad que retomamos el año pasado genera otro vínculo, la idea siempre es intercambiar con los que llegan a los talleres, no pretendemos formar fotógrafos profesionales sino disfrutar de la fotografía y entender que es un medio para expresar cosas que sentimos y queremos por medio de la imagen fotográfica. Poder expresarnos como queremos con la foto es la finalidad y el objetivo de los talleres. En los fines de cursos hacemos muestras en diferentes espacios, exponiendo los trabajos que se realizan” finalizó.
