El equipo nacional danés de rendimiento está considerado líder mundial en gimnasia de equipo y de exhibición. Hoy en día, el equipo es reconocido mundialmente por sus inspiradores talleres, deslumbrantes espectáculos y actuaciones, más de 2 millones de personas de casi 60 países han visto sus programas.
Dentro de su gira internacional estarán en nuestra ciudad, ofrecieron clases abiertas y culminando con una noche de gala donde se exhibirán ante el público local, ofreciendo su espectáculo el sábado 16 de marzo a la hora 18.00 en el Estadio Cerrado. Las entradas están a la venta en forma anticipada en el gimnasio Activa con un valor de 100 pesos.
Saltos, trampolín, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas son parte de la exhibición del National Danish Performance Team. El grupo, conformado por 28 atletas daneses, realizarán una muestra con una performance de alto nivel, con un sentido trabajo donde los atletas interactúan también con los presentes.
Los atletas vienen con la finalidad no solo de mostrar sus habilidades, quieren transmitir su conocimiento y hacer un intercambio cultural, promocionar su actividad, pero a la vez aprender de los locales.
Este equipo de deportistas y artistas, se caracterizan porque en sus presentaciones cuentan historias que fluyen a través del juego y la actuación, además integran a su público desarrollando talleres que permiten que grandes y chicos se acerquen y vivan directamente la experiencia de sus técnicas de gimnasia y baile, como parte de una cultura encaminada a fomentar nuevos y sanos estilos de vida.
El objetivo de mostrar su puesta en escena a diferentes tipos de público y dar pie a que la gente disfrute y aprenda las técnicas de sus magníficos perfomances, basados en la cultura dancística tradicional danesa e inspirados en los más saludables estilos de vida que han sido creados gracias a sus significativos intercambios y experiencias culturales en distintos rincones de planeta.
El show Danés que trae a los mejores del Mundo en la gimnasia artística de Dinamarca, se conformó desde 1920 y empezó por la necesidad de inculcarle a los seres humanos que se puede hacer algo por los demás, sobre todo por los niños, niñas y jóvenes donde lo más importante es hacer deporte, así no sea competitivo. Este grupo de atletas trabajan desde el siglo pasado recorriendo el mundo, y han transmitido de generación en generación que hay que ejercitar el cuerpo, si se quiere tener mejor salud y más vida.
Han visitado más de 180 países llevando el mensaje de la necesidad de hacer educación física, y entregan en los coliseos, estadios, escuelas, colegios y todos los escenarios donde se han presentado, un espectáculo de gimnasia igual que los Olímpicos o cualquier torneo internacional de esta modalidad.
El eslogan del equipo es dejar una marca, una inspiración, y dejar enseñanza principalmente a los niños y jóvenes, que hay que trabajar el cuerpo y no necesariamente a nivel competitivo, por salud, por una vida más saludable, por el amor a su cuerpo.
“En este proyecto que nosotros hacemos no están aquí para competir, estamos para transmitir, inspirar, enseñar, pero sin duda alguna las y los gimnastas que tenemos son profesionales para transmitir, somos muy competitivos y muy buenos. Qeremos ser campeones de transmitir la gimnasia. En Dinamarca la organización que representamos es DIF Organización de Deporte Voluntario, No Competitivo” contaron desde la organización.
“TTodos los gimnastas tienen muchos años de experiencia, y tenemos muchos entrenadores en Dinamarca donde se seleccionan los mejores de cada una de las localidades. Allí compiten entre ellos, para conformar la selección nacional de voluntarios, esto se hizo en febrero para seleccionarlos. Los valores y las múltiples preguntas van de la mano de la competencia ya que para nosotros lo que cuenta son los valores y que realmente quieran transmitir lo que hacen. Los gimnastas tienen que aportar a la organización para poder estar en el equipo, entre todos pagaron 5 mil dólares. Además, es un recorrido que dura cerca de 10 meses donde no reciben sueldo, no se les paga, es voluntad, es amor, es querer transmitir lo que hacen” agregaron.
“Ver a los niños supremamente emocionados cada que nos ven en las presentaciones, en los shows
que hacemos en cada una de las actuaciones, esa es la adrenalina que nos anima a seguir transmitiendo lo que hacemos” finalizaron.