Deberá cumplir 120 días en prisión preventiva mientras sigue la investigación. Entre los delitos está tentativa de homicidio.
https://www.montevideo.com.uy/
La Justicia imputó a un hombre de 27 años por el caso de una joven de 20 que fue baleada en la fila de un baile en la madrugada de Navidad y debió ser internada, según informó Radio Durazno y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.
Así, se formalizó la investigación contra el joven, que fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, porte de armas y porte de armas en lugares públicos. Se le dispuso una pena de 120 días de prisión preventiva mientras la investigación continúa.
Este hecho provocó una marcha “pacífica” en Durazno este mediodía, donde ciudadanos de esa localidad se manifestaron con el fin de “recuperar la seguridad” que “siempre caracterizó” a la ciudad.
En el marco de esa movilización, algunos manifestantes se presentaron ante el jefe de Policía duraznense, Germán Suárez. El jerarca policial expresó: “En estos meses, se ha hecho [cosas] sobre todas estas mierdas, porque no son seres humanos, son mierdas”, que “no las habían visto acá”, según consignó Radio Yi. Por este caso inicialmente se había informado que había otros tres detenidos de 16, 19 y 20 años; sin embargo, las fuentes del Ministerio Público detallaron que esas personas corresponden a otro caso ocurrido el pasado 23 de diciembre. En esa ocasión, las tres personas “bajaron de unas motos y uno de ellos disparó contra dos adolescentes que están heridos, pero no de gravedad”.