Miriam “Miru” Martínez es amante del deporte y especialmente del fisicoculturismo, donde ha logrado destacarse, pero sobre todo, de lo que sea movimiento. Tiene su gimnasio donde deja todo su conocimiento para que otras mujeres se apasionen por cuidarse y crecer.
“Mi nombre es Miriam Martínez, tengo 51, años mi familia se integra por mi hijo Axel de 15, mi esposo Oscar y entre todos la vamos llevando en el deporte, que es lo que más me gusta, todo lo que sea en movimiento, todo lo que tenga que ver con el físico, con cultivar el físico sobre todo por la salud, por prevención de enfermedades enfermedades de los huesos, posturas y todo lo que tiene que ver más con la mujer, que somos las que estamos más expuestas a todo tipo de de enfermedades, todo el mundo está expuesto, pero nosotras como que somos todo terreno, entonces tenemos que cuidarnos muchísimos más” dijo presentándose.
“Mi hobby principal es el fisicoculturismo, amo las pesas, amo los fierros, es lo que he vivido hace muchos años más de adentro, de lo que he aprendido más es sobre el físicoculturismo, cultivar cuerpos casi perfectos, llevar el cuerpo al límite, eso te enseña que somos poderosas, que la mente y el cuerpo tiene que estar en sintonía y poder llegar más allá. Solo la persona que lo hace y lo siente de corazón realmente llega a un estado casi perfecto, como nos queremos ver. Ya sé que muchas personas piensan que es uno de los deportes extremos, que puede llegar a enfermarte, pero es según como lo lleves, si lo llevas con salud, cuidándote, es muy lindo” agregó.
“El fisicoculturismo lo practico hace muchos años, comencé con esto a los 16 años con mi primera competencia y desde ahí he seguido adelante hasta el 2018, 2019 que fue la última competencia. Pero sigo día a día hoy, ya casi pisando los 52, entrenando, pienso competir nuevamente, lo estoy pensando muy seriamente” dijo.
Miru ha participado en estos años en competencias de fisicoculturismo nacionales e internacionales, la última fue en Argentina donde dentro de 100 mujeres que participaron, se trajo el quinto puesto para Durazno.
“Por ahora paramos un poquito y vamos a ver si nos preparamos para una próxima competencia, ya después de los de 52 años, porque siempre me enseñaron grandes profesionales que la edad es un número, que la fuerza uno la tiene interna y mentalmente, uno tiene que estar preparándose día a día para todo” agregó.
También desarrolla otras disciplinas, algunas por puro disfrute, otras por formación para su trabajo, pero siempre buscando la satisfacción de mejorar su cuerpo y su mente.
“Me gusta todo lo que sea deporte, hice muchos años judo, soy este máster en pilates y así he estudiando muchísimo sobre el cuerpo humano, sobre nutrición, no llegué a recibirme de nutricionista por cosas de la vida, por trabajo pero estoy también actualizada en el tema de nutrición dándoles siempre consejos. Siempre les digo que una buena nutricionista deportiva o nutricionista convencional siempre que consultarla, pero muchas veces no pensamos lo mismo, porque los médicos y nutricionistas piensan que llevar el cuerpo al límite es casi llevarlo a enfermar, pero no es así porque nos alimentamos muy bien” contó.
También tiene muchos proyectos, en lo personal y en lo profesionales.
“En lo personal hoy día mi principal proyecto es interiorizarme mucho en lo que es el mountain bike, que me encantó. Hace muy poco comencé gracias a una amiga que me incentivó y me gustó porque te hace bien el cuerpo, te hace bien a la mente, entonces me gustaría perfeccionarme un poquito más aquí, tener más conocimiento a nivel nutricional también que es diferente. Todo lo que es actividad y deporte me gusta mucho también, el bike es nuevo para mí pero lo voy a hacer y me voy a interiorizar porque para mi esto es un proyecto personal” contó.
“Con respecto al gimnasio estamos ubicados en La Curva, entre La Curva y La Economía, las chicas siempre me siguen y con el tema del entrenamiento que es semipersonalizado, excepto que alguien quiera algo personalizado, pero este semi personalizado es un entrenamiento en el que estoy con cada una de ellas en todo momento, corrigiendo postura, enseñando todo el tiempo, yo creo que ninguna de mis niñas que se haya ido para otro lugar o siga conmigo, que desde hace 6 años que
estoy acá, no haya aprendido lo que es un entrenamiento de pesas y entrenamiento también aeróbico, que también lo hacemos mucho, pero sobre todo sobre todo cultivamos también el pasar bien, liberar la cabeza y crecer como personas, de conocernos, eso también está en nuestro gimnasio” agregó.
“Dentro del entrenamiento diario hacemos cardios, hacemos aeróbicas, musculación, corremos también, no soy corredora pero sí salimos a correr, participamos en eventos en otros departamentos como La Garra y esas actividades al aire libre, participamos en el tria y como dije, no somos corredoras pero también está bueno hacerlo e intentarlo y acompañar también Una de las cosas buenas que se debería inculcar entre los gimnasios acá en Durazno es el compañerismo y estar uno con otros, para ayudarse porque no todos sabemos todo y estar más unidos para poder realizar proyectos juntos de actividades en lugares hermosos que hay acá, como el Parque de la Hispanidad o cualquier lugar, el río, la avenida Churchill” finalizó.