“Zona de la Escuela 20 precisa varios servicios”

El edil Fernando Parodi presentó varias dificultades que hay en la zona de la Escuela N° 20, donde concurrió invitado por la directora de la misma para interiorizarse sobre sus necesidades.

“Saludo a los funcionarios y sobre todo agradecerle a todos por la disponibilidad y siempre están con la mejor disposición. Así que el saludo y el agradecimiento para para ustedes” dijo.

“GHace un tiempo fui invitado por parte de la maestra directora de la escuela 20 de La Economía que está por camino Seregni, me invitaron a ver la escuela y los alrededores, que no es un barrio sino una zona poblada a lo largo del camino. Me mostró la casa y la verdad que saludar y felicitar a la maestra y quienes trabajan porque como estaba a como está hoy en día, la verdad que quedó excelente, también tienen la idea de seguir mejorándola a futuro” agregó.

“Pero no era por eso, sino por el llamado y la invitación que me hicieron fue por algunos pedidos, creo que al Ejecutivo no se le va a hacer pesado ni fuerte, hay un problema que para el lugar es un problema grande, tengamos en cuenta que no solamente está la escuela sino dos comercios, la iglesia, muchas casas alrededor y no cuentan con volquetas para tirar residuos. Cuando fui iba mirando y unas cuantas cuadras atrás, por un corte de calle que hay en eEmilio Rossi hay una volqueta, el servicio está bastante cerca del lugar pero se debe extender hasta las cercanias de la zona, que se entiende que es más que necesario teniendo en cuenta todas las casas que hay allí y las instituciones, además de comercios” indicó.

“También tuve la posibilidad de ir de noche, porque me habló de la iluminación, me hice presente y es como ella dijo, la verdad que está muy pobre la iluminación. Cada casa tiene la suya propia pero el alumbrado público es muy débil, pedimos que se haga el esfuerzo para el tema del alumbrado, sobre todo por los robos y la seguridad, ya que es un camino muy transitado” dijo.

“Otra cosa que nos pidió la maestra de la Escuela, lo había hablado informalmente con alguna autoridad de la Intendencia, es la llegada de los funcionarios para cortar algunos pinos que están peigrosos para los niños cuando están en el recreo. Es una manera de darles una mano, que se puede hacer bastante fácilmente” agregó.

“Otro tema es la cartelería que , lo pude ver, es bastante pobre. Hay un solo cartel, es chico, se puede tratar de mejorar eso y el lomo de burro se ha achicado, se gastó y es necesario que vuelva a ser reconstruído por un tema de seguridad vial, ya que autos, camionetas pasan a alta velocidad. Hay mucho para mejorar pero considero que no es un esfuerzo muy grande para el ejecutivo, agradecería que se haga antes de que comiencen las clases el próximo año, sería una solución para los chiquilines, para los vecinos y para los padres que van a buscar a la gurisada cuando van y salen de la escuela” finalizó.